Viernes 18 de septiembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 11°C
  • H: 50%
  • P: 1015
  • V: Sudoeste

Todos los años, la “Escuela de enseñanza Técnica Nº 1 Ing. E. G. Oliver” abre sus puertas para que alumnos de 6to grado de nivel primario conozcan su propuesta curricular y sus instalaciones. Visitan aulas, talleres y laboratorios y también hablan con profes y alumnos.

Justo este año, en que se podían visitar los nuevos talleres inaugurados en el 2019, apareció la pandemia y con ella la cuarentena, y por ende la imposibilidad de visitas “reales”.

Directivos y docentes pusieron una vez más toda su creatividad y vocación para mostrar por medio de un video sus posibilidades y recursos. En esta ocasión, varios ex alumnos y ex alumnas contaron sus experiencias en la escuela y cómo obtuvieron herramientas para conseguir buenos y calificados empleos.

En momentos en que el mundo laboral cambia vertiginosamente, la formación técnica de nuestros jóvenes es una herramienta crucial. Durante 7 años se preparan para su carrera como técnicos y técnicas en Electro Mecánica y Química, y muchos continúan luego con su formación universitaria. La escuela es un referente educativo para toda la región.

Desde la redacción de Luján en Línea, quisimos colaborar con la difusión, saludando y felicitando esta gran iniciativa.

Publicado el lunes 7 de septiembre de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.