Domingo 1 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 0°C
  • H: 100%
  • P: 1032
  • V: Sud Sudoeste

La ex Intendente Graciela Rosso participó del «Encuentro de la Militancia» que fue organizado a nivel nacional en la provincia de San Luis. El objetivo del encuentro fue avanzar en un programa de unidad y al mismo tiemp de lucha contra el ajuste: «estar en la calle» contra las políticas del Presidente Mauricio Macri y «hacer un esfuerzo entre todos y hacer lo imposible para estar juntos», informaron que fueron las propuestas de varios de los dirigentes en la apertura.

Rosso, participó en carácter de ex Ministra de Salud de la Nación en la mesa de tal área. Se hablo de las Propuestas para la salud, la seguridad social, el Pami, analizando la situación actual y la necesidad de presentar propuestas que garanticen el acceso a la salud poniendo en claro que la estrategia de atención Primaria es necesaria sostenerla en todo el país y definir el sistema de salud que se necesita.

La ex mandataria Rosso tambié hablo de la interrupción del embarazo legal , seguro y gratuito que esta en discusión en las cámaras y la necesidad de dar respuestas de salud publica a la mortalidad y morbilidad de las mujeres. Por otro lado, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá desde el escenario insistió: «Tenemos que construir el camino, tenemos que construir la unidad. Hay 2019 para el peronismo».

La Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky: «Hay que construir la unidad de todos los trabajadores y estar en la calle». Además, agregó:»El actual gobierno ha demostrado hasta ahora que no resolvió ninguno de los problemas que veníamos arrastrando y agravó otros porque ahora estamos endeudados, generó más despidos y más desigualdad social”.

El concejal de Lanús y ex diputado nacional Edgardo Depetri afirmó:»Hoy en San Luis, en la previa al Encuentro de la Militancia Peronista que se desarrollaba esta tarde en Villa Mercedes, que buscarán unificar otro acto masivo con motivo del Día del Trabajador, el próximo 1° de mayo».

Publicado el martes 20 de marzo de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.