Martes 3 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 66%
  • P: 1028
  • V: Este Noreste

El Municipio de Luján informó que la Eco Feria en la Reserva Natural Municipal Quinta de Cigordia, organizada por vecinas y vecinos de los barrios aledaños, se llevará a cabo todos los domingos, de 11 a 17 horas.

Se trata de una iniciativa impulsada por la comunidad de los alrededores de la Reserva, con el apoyo de la Dirección de Gestión Ambiental y la Dirección de Gestión Agroalimentaria, dependientes de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable; con el objetivo de generar más espacios de comercio directo, atendiendo a las necesidades que se presenten en los diversas zonas de Luján.

En ese sentido, esta feria fortalece la economía popular, brindando a las familias lujanenses la posibilidad de adquirir diversos productos artesanales, así como alimentos, a precios accesibles, elaborados por los vecinos de los barrios cercanos. 

Del mismo modo esta propuesta también colabora a la puesta en valor de la Reserva Cigordia, un espacio natural ideal para la recreación y el aprendizaje, ubicado a pocas cuadras del centro de la ciudad.

“Desde que se inició esta Feria a fines del año pasado, no para de crecer, incorporando cada vez más puestos y novedosas propuestas recreativas, como actividades, juegos y talleres gratuitos y abiertos. Desde el Municipio estamos muy felices de poder acompañar a los vecinos que se organizan para dar respuesta a sus necesidades desde la economía social, solidaria y popular; y a su vez, dandole vida a nuestra querida Reserva” expresó el Director de Gestión Ambiental,  Braian Vega.

Cabe recordar que la Reserva Urbana se fundó en el año 1973, mediante la ordenanza municipal 3075/73, declarándose como «Reserva forestal y paisajística» en 1993. La entrada a la misma se ubica en la intersección de las calles Pascual Simone y 9 de Julio. 

Publicado el sábado 12 de junio de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.