Miércoles 17 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 100%
  • P: 1007
  • V: Sur

El martes 29 de mayo el Director de Gestión Ambiental junto a personal del área brindaron una charla en la escuela Dr. Ángel Gutiérrez, con el objetivo de brindarle a los chicos información previa a la salida que van a realizar en la Reserva Natural Municipal Quinta Cigordia este jueves 31.

Comenzaron explicando las funciones de la Dirección, para luego profundizar en las características de la Reserva: su zonificación, las especies animales que se registraron hasta el momento (alrededor de 120), y la diferencia entre especies nativas y especies exóticas. Esto permitió explayarse sobre la Ardilla de Vientre Rojo, un roedor que logró instalarse en el partido de Luján, ocasionando numerosos daños y riesgos, por lo que actualmente se está implementado una campaña en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Posteriormente comentaron del proyecto en conjunto que se está llevando con la Universidad de Luján sobre Hongos y Líquenes como bio-indicadores, se proyectó material audiovisual, finalizando con algunas recomendaciones para la salida del jueves y la entrega de folletos sobre aves y sobre la problemática de la Ardilla de Vientre Rojo.

“Los chicos de quinto grado estuvieron muy atentos, haciendo comentarios y realizando preguntas, lo cual fue muy enriquecedor para la charla. El jueves esperamos a los chicos en la Reserva para seguir aprendiendo de la naturaleza y sus cuidados”, expresaron.

Publicado el miércoles 30 de mayo de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…