Martes 13 de abril de 2021
→ Ver pronóstico

  • 26°C
  • H: 39%
  • P: 1020
  • V: Noroeste

_DSC0436

La Cooperativa Eléctrica de Luján, cercano al mediodía, inauguró formalmente en Jáuregui la “Ampliación y Repotenciación de la Estación Transformadora Flandria”. Estuvieron presentes en el acto el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la ciudad de Luján, Javier Casset, los concejales Mariano Ruiz Pando, Facundo Romero, Jorge Artero y Néstor Luciani. También se contó con la participación del Director de Cerámica Cortínez, el Presidente del Parque Industrial Villa Flandria Carlos Diforti y público en general.

En primer lugar, tomó la palabra Eduardo Selvino presidente de la Cooperativa Eléctrica, quién habló sobre la finalización de la obra del Plan Más Energía. Y aclaró, “se trata de la repotenciación de la estación transformadora Flandria, dicha obra consistió de dos nuevos transformadores que duplican en su capacidad. Además se modificó su tecnología para darle más confiabilidad y capacidad de respuesta rápida ante las distintas emergencias”. Por otro lado, aseguró “los nuevos equipos requieren menos mantenimiento y reducen el tiempo de reparación ante situaciones que así lo requieran”.

Refiriéndose al costo económico dijo, “esta es una obra que superó los once millones trescientos noventa mil pesos, y fue financiados por fondos del FITBA (Fondo Fiduciario para la Inversión en Transmisión en la Provincia de Buenos Aires), y fundamentalmente generados por Luján, es decir por los propios socios usuarios a través de su recibo de luz).

Acto seguido, brindó unas palabras el Contador Daniel Ferrari,  quién priorizó lo referido a la demanda de energía eléctrica. “La demanda de potencia en los últimos diez años en Luján creció más del 35 por ciento, y la energía consumida en Luján también un 32 por ciento si tomamos los diez últimos años. Pero un 50 por ciento si tomamos los últimos 20 años”, argumentó Ferrari. Haciendo hincapié al consumo de las viviendas dijo que se paso de un promedio de 140 kilowatt hora a más de 200 kilowatt hora.

Con respecto a las obras realizadas y a realizar, dijo “tiene que llegar la suficiente energía para que estas obras puedan ser aprovechables”.  Al finalizar, afirmó “esta obra es propiedad de la Cooperativa, no así Luján 1 y Luján 2 que es de la Empresa Transba”.

Audio

Eduardo Selvino (Presidente Cooperativa)

Ferrari (Contador de la Cooperativa)

Ingeniero Antonio Otero

Por último, habló el Ingeniero Antonio Otero puntualizó en la planta, y dijo “en este lugar teníamos dos transformadores de cinco megas y lo que hemos hecho fue colocar dos transformadores de mega, hemos duplicado toda la potencia instalada”. A su vez, aseguró “esto es un beneficio para Luján, de acá alimentamos Olivera, Loreto, todo lo que es el corredor de Ruta 47, todo Jáuregui, los Parques Industriales, tenemos todo Pueblo Nuevo, todo Cortínez, todo lo que es Ruta 7 y si tenemos potencia como la que tenemos hoy podemos hasta llegar a dar energía para el lado de Luján en el caso de alguna emergencia”.

A continuación se procedió al corte de cintas y todos los presentes pudieron recorrer la obra.

Publicado el jueves 12 de diciembre de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.