Domingo 20 de junio de 2021
→ Ver pronóstico

  • -3°C
  • H: 100%
  • P: 1024
  • V: No se registra

Nilda Colombo, Consejera Escolar de Juntos por el Cambio y la Unión Cívica Radical estuvo presente en la recorrida que hizo por la Escuela Normal para conocer la situación edilicia del mismo y hacerles preguntas a la Presidenta del Concejo Escolar, Carla Lencioni.

«Hoy estuvimos recorriendo escuelas en la localidad de Jáuregui y nos avisaron que había un grupo de padres que querían recorrer la escuela normal. Ante la imposibilidad de que los dejen entrar, decidimos volver y nos encontramos con que la mayoría eran integrantes de «Juntos por el Cambio». Entonces la Presidenta del Consejo Escolar, Carla Lencioni, amablemente nos permitió recorrer todas las instalaciones», expresó.

Y agregó, «Recorrimos todo el sector que tendrá presenciabilidad, hasta tanto hagamos algunos arreglos en el techo la semana que viene. Pero nosotros les aseguramos en las últimas semanas la seguridad eléctrica, para que ningún chico tenga problemas en ese sentido. Eso está garantizado».

«Además, hemos recibido el legajo de una obra de electricidad completa para la escuela. Ahora demoraremos en lo que tiene que ver con la licitación y demás, hasta que se apruebe», sostuvo.

«Estuvieron presentes concejales de «JxC», del Pro, uno de la Unión Vecinal y otro de la Unión Cívica Radical, del sector que ganó la última interna. Además, había dirigentes de Coalición Cívica, Susana Busso, Jeremías Rodríguez, Rita Sallaberry y puede que haya alguna diputada, pero no sé porque nosotros los conocemos por afinidad, pero no se presentaron como partido político», afirmó.

«También recorrimos las obras del jardín 924, donde se están haciendo las instalaciones sanitarias. Estamos remodelando ese sector y se está arreglando el tanque de agua, el techo y demás, para asegurar la seguridad de los chicos con una presenciabilidad segura».

«En lo que se está trabajando es en adicionar toda la planta baja de la Escuela Normal. Eso ya tiene asegurada la presenciabilidad y en estos quince días que será virtual, seguramente terminaremos todo lo del techo. Y el jardín, terminaremos las obras sanitarias, así al pasar los quince días de no presenciabilidad, los chicos puedan ingresar a los dos establecimientos educativos. De tal manera que la unidad académica, a través de las burbujas, pueda reiniciar el ciclo lectivo 2021».

«Creo que quedaron conformes, después si alguien dice otra cosa nosé, la Presidenta estuvo dispuesta a responder a todos los requerimientos que se hicieron, todas las obras, todo lo que se puede venir para el futuro desde la parte de edificio histórico. La Escuela Normal es un trabajo que viene de años. Hay una comunidad que lo ha solicitado a lo largo de estos años y poco a poco creemos que esto se va a poder ir solucionando».

«Vamos a trabajar para que los chicos puedan ir a una escuela segura y nosotros asegurarles todo lo que necesitan para un desarrollo educativo normal (docentes, alumnos y padres)», finalizó Nilda Colombo, Consejera escolar de Juntos por el Cambio y la Unión Cívica Radical, en diálogo con este medio.

Hay que recordar que días atrás los Diputados de «Juntos por el cambio», Noelia Ruiz y Luciano Bugallo presentaron un proyecto de declaración en la cámara de Diputados de la Provincia donde expresaron su profunda preocupación por el estado de abandono y falta de mantenimiento del edificio de escuela Normal Florentino Ameghino de la localidad de Luján.

Publicado el viernes 16 de abril de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.