Jueves 24 de junio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 10°C
  • H: 81%
  • P: 1012
  • V: Oeste

La Comisión de Salud recorrió el Hospital Municipal

En la mañana de hoy, la Comisión de Salud recorrió las instalaciones del Hospital Nuestra Señora de Luján, uno de sus integrantes Silvio Martini , Concejal del Bloque FPV-Partido Justicialista  estuvo presente en la visita y dialogó con Luján en Línea. El Concejal, comentó que el motivo por el cual se acercaron al Hospital, se debe a comentarios recibidos sobre la “falta de insumos”. Además, agregó “no había tenido oportunidad de hablar con el nuevo Director del Hospital”. Durante la visita al Hospital, y en el recorrido de cada área, los empleados manifestaron la falta de insumos, pero de a poco esta cuestión se fue regularizando y expresó, “en el día a día lo van cubriendo”.

Martini dijo que los integrantes de la Comisión de Salud, han ido al Hospital en varias oportunidades. Además, en otras ocasiones “hemos ido sorpresivamente al Hospital, porque hemos evaluado la posibilidad de asistir y fuimos”. Asimismo, explicó nuevamente que este caso, fueron motivados por los reclamos de usuarios. Por lo que, señaló que, “días atrás fue derivado un parto al Hospital de Rodríguez”. A su vez, a distintos Concejales les habían llegado comentarios sobre esta situación.  Estas razones fueron las que hicieron que la Comisión de Salud, se acerque al Hospital, “para tener un panorama más justo de la realidad” afirmó. Cabe decir, que la Comisión tuvo la posibilidad de conversar con trabajadores, con médicos y con la Dirección.

Por otra parte, el Concejal dijo que el próximo paso a seguir es hablar con otros miembros del Departamento Ejecutivo. Y comentó “para que nos clarifiquen sobre los dos proyectos, que son un cambio muy radical en el Hospital, ya sea el Cobro Tercerizado de la Facturación, como también el Convenio con las distintas Obras Sociales”. En cuanto a estos dos temas, explicó que van a seguir conversando en las con los distintos funcionarios municipales y en las dos comisiones de salud. Con respecto a los insumos, lo que se acordó con el personal y los médicos, es que en 15 días van a asistir nuevamente al Hospital para ver si la realidad mejoró. En materia de insumos, a nivel personal Martini dijo que el personal del Hospital les dijo que están mejor que hace un mes atrás, ya que han tenido falta de insumos tales como suero y guantes.

Publicado el martes 5 de marzo de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.