Miércoles 16 de junio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 6°C
  • H: 81%
  • P: 1030
  • V: Sud Sudoeste

La ciudad fue anfitriona de las primeras «Jornadas Internacionales de Santuarios y Turismo Religioso»

Comenzó el 29 de noviembre

Las jornadas comenzaron el pasados jueves 29 de noviembre de noviembre y finalizaron hoy con una misa en la Basílica de la ciudad. Participaron de la actividad distintos santuarios del país y a nivel internacional, como ser de Brasil y de Italia. (más información).



Publicado el domingo 2 de diciembre de 2012

Desde el jueves 29 de noviembre comenzaron a desarrollarse en la ciudad las “Jornadas Internacionales de Santuarios y Turismo Religioso”. Estos encuentros, tuvieron como objetivo animar acciones conjuntas entre Santurarios, autoridades municipales y empresarios del medio, buscando promover una “sinergia” entre estas realidades. La apertura fue en la Universidad Nacional de Luján, mientras que los días viernes, sábado  y domingo las jornadas fueron en el “Complejo Museográfico Enrique Udaondo”.  Cabe decir, que los representantes y coordinadores de la actividad fueron, Fray Manuel Martínez de Órdenes de Predicadores, Gabriel Perrone de INPROTUR y Santiago Cano.

Desde la coordinación del evento se aspira a, “poder reunir, para la reflexión y un intercambio de experiencias, a sacerdotes, religiosas y laicos comprometidos en la pastoral de los Santuarios y en la pastoral de Turismo, junto con personas que, desde ámbitos diversos, se ocupan de este sector: autoridades locales, representantes políticos, agentes de viajes, hoteleros, empresarios del sector, investigadores, profesores universitarios y estudiantes de turismo.

Participaron de los encuentros distintos Santurarios internacionales y nacionales. A nivel internacional, estuvo presente Nuestra Señora de Lourdes de Francia, Giovanni Ritondo de Italia, Nuestra Señora del Rosario de Pompeya de Italia y Nuestra Señora de Aparecida de Brasil. A nivel nacional participaron de las Jornadas, Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, Nuestra Señora de Itati, San Cayetano de Liniers, Señor y la Virgen del Milagro de Salta y por supuesto Nuestra Señora de Luján como anfitriona de la actividad.

Durante la mañana de hoy, se realizó la última jornada en las instalaciones del Complejo Enrique Udaondo. El cierre formal, fue antes de las 12.00 horas y  se llevó a cabo en el “Salón Cultural”, donde los coordinadores Fray Manuel Martínez y Gabriel Perrone fueron los encargados de realizarlo. Durante el acto, se leyó un documento final, producto de todas las actividades llevadas a cabo los días previos. El Padre Fray Manuel Martínez, enunció las tres peregrinaciones más importantes que recibe la basílica, entre las cuales están: La Peregrinación de la Juventud, la peregrinación Gaucha,  y la de la Colectividad Boliviana. Estás tres peregrinaciones, alcanzan un total de 7 a 9 millones de personas que se acercan a la Basílica por año.

Fray Manuel Martínez junto a Gabriel Perrone y Leonardo Boto

Por otra parte, antes de que finalizara el evento, llegó Leonardo Boto “Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística”, quién brindó unas palabras en cuanto a las Jornadas. A continuación, Leonardo Boto junto con el Padre Fray Manuel Martínez hizo entrega de los Certificados a los distintos representantes de los centros religiosos del país, como también del exterior. Al terminar el acto, todos los presentes procedieron a participar de la misa en la Basílica a las 12.30 horas a cargo del Rector del Santuario José Daniel Blanchoud.

Publicado el domingo 2 de diciembre de 2012

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.