Miércoles 14 de abril de 2021
→ Ver pronóstico

  • 14°C
  • H: 93%
  • P: 1020
  • V: Este Sedeste

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el alerta naranja para la Salud por la ola de calor que persiste en toda la Región.

Según el informe del SMN, el estado actual del Sistema de Alertas sobre Olas de Calor y Salud para la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores es Naranja y rige en principio hasta la tarde del día de hoy.

La estación meteorológica, agregó que el alerta Naranja para la Salud implica que «las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. Es necesario cumplir las normas dadas por el Ministerio de Salud de la Nación frente a la ola de calor».

calor 1

Medidas para prevenir el golpe de calor:

Evitar la exposición al sol desde las 11 de la mañana hasta las 16.

Tomar agua en forma abundante y frecuente todo el día.

Evitar comidas abundantes. Preferir alimentos frescos, frutas y verduras.

Evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes.

Usar ropa suelta, de materiales livianos, porosos y de colores claros.

No realizar ejercicios físicos en ambientes calurosos. Tomar líquido antes de comenzar cualquier actividad al aire libre. -Protegerse del sol poniéndose un sombrero o utilizando sombrilla. -Usar cremas de protección solar factor 30 o más. -Mantener el aire acondicionado entre los 23 y 25 grados. Si hay mucha diferencia con el afuera u otros ambientes las mucosas se secan e inflaman lo que provoca dolor de garganta, estornudos, congestión nasal y mayor riesgo de infecciones

 

Publicado el lunes 16 de diciembre de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.