Sábado 24 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 17°C
  • H: 67%
  • P: 1011
  • V: Este Sedeste

La Municipalidad de Luján informó que luego de la declaración de Luján como Ciudad Protegida, el Municipio superó esta semana las 90.000 dosis aplicadas contra el COVID-19, en el marco de la Campaña Provincial de Vacunación gratuita, pública y optativa.

“Nos llena de orgullo y esperanza saber que Luján ya es una de las Ciudades Protegidas de la Provincia, lo que nos impulsa aún más a no detener el importante ritmo de vacunación que venimos implementando, con el objetivo de que cada vez más lujanenses sean inmunizados. Vemos con más esperanza el fin de esta pandemia, pero para ello es necesario que todos nuestros vecinos y vecinas acudan a los vacunatorios para recibir su dosis”, destacó el Intendente. 

En los últimos días la Provincia declaró a nuestra ciudad como unos de 69 los distritos bonaerenses protegidos contra el Covid-19, tras haber logrado inmunizar al 95 por ciento de la población inscripta, por lo que todos los mayores de 18 años que aún no se hayan registrado tendrán vacunación libre de primera dosis solo con presentar su DNI que acredite domicilio en el distrito.

En ese sentido, el Municipio de Luján profundizó la campaña de inmunización contra el Coronavirus con operativos de vacunación en barrios y localidades, logrando alcanzar un total de 90.957 dosis aplicadas, de las cuales más de 18.500 personas completaron el esquema con dos dosis. 

“Con la determinación de la Vacunación Libre en todos los vacunatorios de nuestra ciudad comenzamos a atender sin turno a las personas mayores de 18 años que quieran recibir la primera dosis. Además estamos implementando dispositivos territoriales, acercando a nuestros vecinos y vecinas la posibilidad de vacunarse en su propio barrio o localidad, buscando alcanzar a más cantidad de ciudadanos y seguir así inmunizando y protegiendo a nuestra comunidad”, detalló al respecto la Secretaria de Salud, Mariana Giron.  

Cabe recordar que los vacunatorios ubicados en el Hospital Domingo Cabred y en el Polideportivo Municipal atienden todos los días de la semana – incluidos los domingos –  de 9 a 18 horas; mientras que el vacunatorio instalado en la sede de SUTEBA Luján funciona de lunes a viernes de 8 a 15 horas. 

Asimismo, los jóvenes de 13 a 17 años interesados en recibir la vacuna, deberán anotarse para recibir su dosis de manera on line a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/, o por medio de la aplicación “VacunatePBA”, que se encuentra disponible para descargar en teléfonos móviles.

Publicado el miércoles 21 de julio de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.