Domingo 11 de abril de 2021
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 18°C
  • H: 72%
  • P: 1013
  • V: Sud Sudoeste

El operativo de búsqueda de Maia Yael Beloso, la menor de 7 años que desapareció con Carlos Alberto Savanz, el hombre de 35 años que se la llevó el día lunes 15 de marzo, se centra ahora en Luján.

La DDI, a cargo del súper Intendente de la fuerza Comisario General Silva, hace base en el COM ubicado en la terminal de ómnibus.

Alrededor de las 21 ingresaron alrededor de 20 móviles policiales por Acceso Oeste y por el denominado Puente Control y varias motocicletas

El último video que se conoció muestran al sujeto junto a la nena en el Acceso Oeste cerca del Zoo Luján. De esta forma, los últimos registros hallados hasta el momento de la nena con el hombre se ubican el lunes entre los partidos de Morón e Ituzaingó, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

En una de las primeras imágenes que se conocieron, se puede ver a Maia cuando iba detrás del hombre que se conocía como «Carlitos» -y que se trataría en realidad de Carlos Alberto Savanz- cuando ingresan al andén de la estación Liniers del ferrocarril Sarmiento, a las 9.50 del lunes.

Unos veinte minutos después se observa que ambos descienden del tren en la estación de Castelar, en el partido bonaerense de Morón, y luego a las 11 son divisados por otras cámaras de seguridad en el cruce de las avenidas Santa Rosa y Muñiz, en el límite entre los partido de Morón e Ituzaingó.

«En las imágenes se ve que está todo tranquilo, que la niña lo sigue, no hay forcejeos», detalló un investigador.

En las cámaras se ve al supuesto Carlos Alberto Savanz, que lleva una bicicleta y en la parte de atrás una bolsa que contiene dos ruedas, que serían de la bicicleta que tenía Maia antes de su desaparición, y que el hombre le había ofrecido cambiar por una nueva. La zona oeste es la base de operaciones de la Policía. Gral. Rodríguez y Luján, las ciudades para tratar de encontrar a la niña.

Las ultimas imágenes

A las 12.24 del lunes otra cámara los tomó de nuevo sobre el Acceso Oeste, a la altura del cruce con Belisario Roldán, mano a Luján.

A las 13.33 otra imagen muestra al secuestrador en bicicleta, con la nena atrás, circulando por la colectora del Acceso Oeste a la altura de General Rodríguez. Ambos pasan delante de un auto que está frenado. El lugar está ubicado cerca del predio de la Iglesia Fátima, el lugar en el que los investigadores montaron este miércoles un centro de operaciones.

Sergio Berni estuvo con la familia de Maia

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se presentó este miércoles 17 de marzo en Villa Lugano para interiorizarse sobre la desaparición y búsqueda de Maia Yael Beloso. El funcionario no dio buenas perspectivas sobre los rastrillajes y dijo que encontrar a la menor “es como buscar una aguja en un pajar”.

No obstante, Berni sostuvo que está “en permanente comunicación con la Ciudad» de Buenos Aires, y aclaró que las fuerzas de seguridad están realizando una tarea conjunta para encontrar a la pequeña desaparecida desde el lunes a la mañana.

«Vamos hacer todo lo que tengamos que hacer», manifestó el ministro de Seguridad bonaerense, y expresó que el gobernador Axel Kicillof «está muy preocupado» y puso a disposición a los efectivos policiales para encontrar a Maia.

Un rato antes de la presencia de Berni en el lugar, la tía de Maia había pedido que «la policía de la Provincia se mueva». «Pongo toda la fe en él, le pido que venga, quiero que esté acá por favor», señaló la mujer, media hora antes de que el funcionario se llegara al corte en Avenida Dellepiane.

También expresó su disconformidad con la búsqueda de la niña. «Están diciendo que lo vieron ahí (por la localidad de Castelar), llamaron que lo vieron en Castelar», dijo sobre el sospechoso de llevarse a la menor, Carlos Savanz.

«Tenemos una testigo que lo vio y está segura. Esto fue anoche, la chica vino de allá hasta acá para decirnos que la habían visto en Castelar. Imaginate como está Stella, por favor vuelvo a pedir que Berni venga». «Él la va a encontrar, estoy segura, apuesto todo a el. Ya no aguantamos mas», planteó.

Berni se acercó a Villa Lugano para conversar con la familia de Maia, tras el pedido de la madre de la nena de siete años, ya que los videos de las cámaras de seguridad mostraron a la niña junto a su secuestrador en las estaciones de Liniers y Castelar del ferrocarril Sarmiento, y horas después en Ituzaingó. «Le expliqué a la familia y a la madre lo que estamos haciendo.

La foto de Carlos Savanz.

Estoy en contacto permanente con el ministro de Seguridad de la Ciudad, trabajamos cámara por cámara hasta encontrar un lugar donde nuestra inteligencia criminal nos indique que se pueda hacer un rastrillaje», detalló Berni.

En ese sentido, agregó: «A veces la gente en situación de calle no tiene acceso a los medios y no sabe lo que está pasando. El gobernador decidió poner todas nuestras prioridades en resolver este caso que nos angustia a todos, que es la desaparición de una nena».

En Luján la concentración se basa en buscar a Maia en los barrios Lanusse, donde viven familiares de Savanz y Villa del Parque.

«No descartamos ningún barrio, somos optimistas, dijeron los investigadores a Luján en Línea. «No paramos de trabajar. Lo hacemos de día y de noche. Que Savanz tenga familiares en Luján nos hace pensar que podemos dar con Maia» explicaron.

La denuncia de la desaparición de la niña fue realizada por una tía, quien señaló ante personal de la Comisaría Vecinal 9 C que se encuentran en situación de calle y que frecuentan la zona de la colectora de la Autopista Dellepiane y Escalada, frente al Barrio Cildañez, en Parque Avellaneda.

Todo se inició durante la mañana del lunes cuando la mujer le permitió a su hija Maia que vaya a cambiar su bicicleta por una más grande con este hombre, al que había conocido hacía tres semanas y con quien suele «cartonear».

Lleva la causa la fiscalía en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui, quien inicialmente dispuso dar intervención a Búsqueda de Personas. Para este miércoles, el caso ya tomó otra injerencia y al haberse expandido fuera de la Ciudad, tomó también intervención Policía Bonaerense.

Un operativo con más de 500 agentes, perros y hasta un helicóptero trata de dar con Maia y su captor, principalmente en la zona Oeste del Conurbano, ahora en diferentes barrios de Luján.

Publicado el miércoles 17 de marzo de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.