Miércoles 27 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 28°C
  • H: 39%
  • P: 1019
  • V: Este

biblioteca-ameghino (7)

Se desarrolló en la tarde de viernes el acto de los cien años de la Biblioteca Ameghino. El mismo comenzó pasadas las 19 en plena calle San Martín frente a la histórica institución.

En el lugar se colocó un palco, y una buena cantidad de sillas para albergar a los vecinos que se quisieron asociar a tan importante día.

Entre otros estaban el presidente del HCD Arquitecto Santiago Sarobe, el secretario de Producción y Turismo Lic. Luis Zanazzi el ex intendente Rubén Rampazzi, el concejal Leonardo Boto, la ex diputada Anciola Ruht Monjardín y diversos referentes de la cultura y la educación como el Lic. Hernán Baccarini vicerrector de la UNLu, el artista plástico Luis Nápoli, el ingeniero Gerardo Amado y diversos destacados vecinos de la ciudad.
En un principio hicieron su ingreso al lugar las banderas de los diversos establecimientos educativos que estuvieron invitados.

Audio

Nora Chacón

Se entonó el Himno Nacional Argentino que fue ejecutado por la banda de música de los Bomberos Voluntarios y seguidamente se descubrieron una gran cantidad de placas recordatorias, que dejaron inmortalizado tan importante momento.

Luego se expresó la presidente de la entidad Nora Chacón quien con bellos trazos fue contando la magnífica historia de la entidad, verdadero motor de la cultura en nuestra ciudad y una o la más importante de esta zona de la provincia de Buenos Aires.

Terminada la alocución de Nora se hicieron una serie de distinciones y luego hubo tiempo para la música, que resonó en pleno centro de nuestra ciudad que festejó orgullosa la historia de una entidad que la llena de satisfacción.

Publicado el viernes 13 de diciembre de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.