Domingo 14 de agosto de 2022
→ Ver pronóstico

  • 22°C
  • H: 60%
  • P: 1003
  • V: Noreste

Desde la Asociación Civil Autismo Luján informaron que se ha trabajado en un proyecto para construir una plaza en el barrio La Palomita y una bicisenda que una Lujan con Pueblo Nuevo.

El proyecto se presentó recientemente bajo número de expediente municipal 88123/22 y se lo llamó proyecto “CORREDOR ACCESIBLE, INCLUSIVO Y SUSTENTABLE DEL CAMINO NUEVO”. Expresaron que «Con esto pretendemos que se de respuesta a varias necesidades de la población del partido de Luján, especialmente a aquellas que presentan alguna discapacidad».

«Desde la asociación y las mas de 400 personas que apoyaron esta iniciativa entendemos que la implementación de este proyecto permitirá que todas las personas tengan o no una discapacidad y sin importar su edad o género puedan superar algunas barreras, hacer un uso seguro de la vía pública y contribuirá a que todos los ciudadanos, desde un profundo sentido solidario y con perspectiva de derechos, tomemos conciencia de las necesidades particulares que tienen las personas con discapacidad. La necesidad de un lugar de esparcimiento es un derecho humano y eso se pudo sentir con fuerza durante el período de pandemia y la vigencia de las medidas de aislamiento donde todos supimos valorar el tener un espacio verde cerca de casa», agregaron.

«La necesidad de la bicisenda es algo que padecemos quienes hacemos el trayecto por la avenida Fray Manuel de Torres desde Lujan hasta Pueblo Nuevo o incluso hasta Jáuregui. Muchos vecinos han perdido la vida en ese trayecto yendo o viniendo de trabajar, son pérdidas irreparables causadas por la ausencia de obras con las que se evitarían este tipo de accidentes. Vale recordar a la maestra jardinera Malvina María Freggiano de Issasi quien en el año 2009 fue embestida por un camión a la altura de la Abadía San Benito cuando iba en bicicleta», sostuvieron.

«Lo pensamos como un corredor con la idea de que pueda convertirse en un área apreciable por el diseño potencial que puede tener ese camino que une dos pueblos que en realidad son uno solo. Puede tener un buen arbolado, una buena señalización, el uso de energías limpias para la iluminación, algunas paradas para quienes deseen hacer caminatas, actividad física o un simple un alto en el camino para descansar.
Esperamos que sea una obra que consolide derechos y que además invite a más gente a sumarse y participar de este tipo de propuestas que hacen bien a todos los lujanenses», finalizaron.

Publicado el jueves 4 de agosto de 2022

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.