Domingo 17 de noviembre de 2019
→ Ver pronóstico

  • 31°C
  • H: 40%
  • P: 1009
  • V: Noroeste

La artista plástica y profesora Rocío La Vega presentará sus nuevas obras, denominada «Jirones», el próximo sábado 19 de octubre en la Biblioteca Ameghino de la ciudad. Se trata de una muestra que estará cargadas de colores y texturas. La exposición se extenderá hasta el 1 de noviembre

Rocío La Vega estudió en la escuela de Arte de Luján obteniendo el título de Profesora superior en Artes visuales. Estudia en el taller de Héctor Destéfanis. Realizó varias muestras individuales: Banco Credicoop (Luján), El Dioni (Luján), Asociación cultural Ameghino (Luján), Museo Fernán Félix de Amador (Luján).

Además obtuvo varios premios y menciones:3° premio Salón de la mujer(Mercedes), mención artista local IX Salón del tango (Luján), 5° premio XLIX Salón Zonal de Artes Plásticas(Luján), Mención VIII Salón de dibujo Raúl Alonso (Vicente López), Mención en VII Salón pintura Artvilo (Vicente López), 2° premio en LXVIII Salón zonal de artes plásticas Mario Bártoli (Luján), Mención IX Salón anual Nacional del Bicentenario Dibujo (Entre Ríos), 2° premio en XXI Salón de pintura Antonio de Vito (Gral. Rodriguez) Mención en Salón de pintura ciudad de Mercedes.

Por otro lado, obtuvo el reconocimiento en el día internacional de la mujer por compromiso solidario y aporte a la comunidad de Luján. Además participó de numerosas muestras colectivas, destacándose: Asociación Estímulo de Bellas Artes, Salón de dibujo y pintura de Azul y Tres Arroyos, Salón de San Andrés de Giles, Céfiro Espacio de Arte, Salón de pintura de Gral. Pico, Muestra en Centro Cultural Sierra de la ventana, Salón de UDOCBA, Muestra Club Sueco (CABA) Salón de dibujo Artemio Alisio (Entre Ríos) Museo de Chivilcoy, Bolsa de comercio, Casa de la cultura de San Isidro, Salón de Artes Plásticas (Junín).

Publicado el martes 15 de octubre de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.



  • También te puede interesar…