Martes 22 de junio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 10°C
  • H: 93%
  • P: 1023
  • V: Sud Sudoeste

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que vuelven las clases presenciales a la Provincia de Buenos Aires y dio detalles este viernes sobre cómo será el regreso a las aulas después de las medidas de confinamiento más estricto para bajar los casos de coronavirus.

Sería a partir del día miércoles«, sostuvo Kicillof en la conferencia de prensa que encabezó en La Plata. Precisó el gobernador que por la cantidad de casos cada 100 mil habitantes la Provincia sale del alarma epidemiológica y por eso se dispone el regreso a las aulas.

Según detalló Kicillof, actualmente son 401 casos por cada 100 mil habitantes y eso permite pasar de fase 2 a fase 3, lo que supondrá un regreso gradual a las aulas y con estrictos protocolos.

Kicillof  dio detalles de la compra de vacunas y ratificó la continuidad de las medidas vigentes en el último DNU presidencial, que supone la continuidad del parámetro de semáforo epidemiológico.

«La aprobación de la vacuna Cansino es inminente», anunció Kicillof, sobre las 5 millones de dosis que compró la Provincia. «Es una vacuna de una sola dosis y tiene una eficacia para evitar contagios de 68% y para prevenir cuadros graves de 95,5%, estamos muy contentos», agregó. 

Publicado el viernes 11 de junio de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.