Viernes 24 de septiembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 19°C
  • H: 48%
  • P: 1022
  • V: Noreste

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa en la mañana del jueves y se refirió a la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país y en particular la provincia. En ese sentido, calificó: «No es una ola, es un tsunami”.

En la provincia 40 municipios, debido a sus contagios, se encuentran en fase 3. La ciudad está incluida entre los distritos que están en en fase 3, lo cual implica una restricción horaria entre las 23.00 a 6.00, la prohibición de circular entre las 00.00 y las 06.00, y cierre de comercios en general entre las 20.00 y las 18.00.

Durante la conferencia de prensa, aseguró que “no hubo un solo bonaerense que no contara con el sistema de salud si es que lo necesitó” durante la pandemia. Pero expresó que ante la explosión de casos se están saturando las terapias intensivas. Cabe recordar, que en la jornada del miércoles el Director Asociado del Hospital Nuestra Señora de Luján Pagliaro, aseguró que la terapia intensiva se encuentra ocupada en un 80 por ciento. En concordancia con la situación en Luján, el gobernador añadió: «No hay sistema que aguante si no se toman medidas. Es un espanto lo que está pasando en el uso de terapias intensivas».

En cuanto a lo económico y educativo expresó que, «se necesita un esfuerzo para evitar la saturación del sistema sanitario» en tanto avanza la vacunación de la población, explicó Kicillof, quien aseguró a los jefes comunales que «sabemos lo importante que es preservar también la actividad económica y pedagógica, por eso todos los municipios, sin importar su color político, van a contar con todo el apoyo de la Provincia».

Publicado el jueves 8 de abril de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.