Domingo 23 de septiembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 21°C
  • H: 49%
  • P: 1010
  • V: Sudeste

Los sindicatos municipales fueron convocados por el Departamento Ejecutivo a una reunión el próximo lunes 19 de marzo. Otros años las primeras reuniones fueron en mes de febrero, por lo que este año se han dilatado los tiempos de negociación y de diálogo. Luján en línea dialogó con autoridades de la Asociación de Trabajadores del Estado-ATE-, Julio Acedo Secretario General y Oscar Ledesma Secretario Gremial, quiénes se refirieron a este escenario.

Los dirigentes señalaron que iban a convocar a un paro de trabajadores municipales, ante la falta de respuesta del Departamento Ejecutivo pero finalmente recibieron la notificación de la reunión, por lo cual dejaron sin efecto la medida. Acedo, se refirió a los tiempos y dijo que “ya entramos en el tercer mes del año del primer trimestre, tendríamos que haber tenido una convocatoria más pronta, más cercana”.

En cuanto a la propuesta salarial del Departamento Ejecutivo, se ha informado que no será más del 15 por ciento. En ese sentido, Oscar Ledesma explicó que “nosotros vamos a ir a escuchar como hacemos siempre, nosotros somos receptores y transmitimos lo se hace en la reunión y lo que se dice”.

“Nosotros no nos vamos bajar de un porcentaje superior a la proyección inflacionaria, vamos a empezar la discusión por encima de la proyección inflacionaria, no vamos a poner un porcentaje”, aseguró Acedo.

En cuanto a la perdida de poder adquisitiva, aseguró: “Son tres meses que los compañeros vienen perdiendo plata y los bolsillos cada vez están más flacos, en algún momento los tres gobiernos van a tener que tomar conciencia que el ajuste no tiene que arrancar por el asalariado, por el tipo que va todos los días a laburar, el ajuste tienen que buscarle la forma de aplicarlo en otro lado”.

Reunión:
Lunes 19 de marzo a las 13.30 horas en el Palacio Municipal.

Publicado el lunes 12 de marzo de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…