Lunes 26 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 37%
  • P: 1017
  • V: Sudoeste


Grupo de Jubilados con el Licenciado Laurent en el PAMI

Grupo de Jubilados con el Licenciado Laurent en el PAMI

El Grupo de Jubilados Independientes (GJI) de Luján se manifestó hoy miércoles en PAMI, en el marco de una Jornada de Lucha Nacional convocada por la Mesa Coordinadora Nacional. Desde las nueve se concentraron en Lavalle 522 para luego marchar encabezados por una pancarta identificatoria del grupo hasta las oficinas de PAMI ubicadas en San Martín y Colón. Detalles.

Allí, una representación de los manifestantes se entrevistó brevemente con el nuevo interventor de la Unidad de Gestión Local (UGL) XXXII, licenciado Santiago Laurent.

El funcionario destacó la necesidad de mantener abierto el diálogo con los jubilados, al tiempo que estos le entregaron un extenso petitorio con sus principales reclamos. En este marco, Laurent se comprometió a volver a recibirlos el próximo martes 29, a las 15.

El petitorio

En el primer punto de la nota entregada a Laurent, el GJI insiste en la necesidad de contar con una clínica que los atienda en la ciudad de Luján y que el Hospital Municipal también sea tomado como prestador.

Más adelante, la organización de jubilados reclama la extensión del horario para la entrega de medicamentos, que se amplíe el Vademécum y más prestaciones kinesiológicas, oftalmológicas, odontológicas y cardiológicas.

Además, el GJI sostiene la necesidad de que el PAMI adquiera “mediante licitación pública” un edificio para su sede local y la conveniencia de contratar como prestadores a la Asociación Médica y al Círculo Odontológico. Finalmente, el GJI exige en su petitorio “la inmediata restitución en su cargo de voluntaria” a Adelina Soler.

“Las distintas gestiones pasan, los problemas subsisten o más bien se agravan y quedan sin resolver; cada uno que llega se siente dueño y pretende cambiar las cosas a su modo”, protesta el GJI en la nota y sugiere a Laurent que responda a sus demandas por escrito.

El dinero de PAMI

Entre los jubilados que se manifestaron existía una gran indignación por la utilización por parte del gobierno de fondos de la obra social, para hacer frente a compromisos financieros. “Nos sacan 1600 millones a nosotros, que para ir al médico tenemos que hacer malabares”, se quejó uno de los convocados.

Consultado Laurent por esta información, evitó opinar respecto de la decisión gubernamental, mas confió en que esta situación no afectará las prestaciones del PAMI.

Fuente: GRUPO DE JUBILADOS INDEPENDIENTES

Publicado el miércoles 23 de septiembre de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.