Martes 23 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 11°C
  • H: 81%
  • P: 1021
  • V: Sud Sudeste


PREGUNTAS. Jubilados llevaron al hospital una serie de interrogantes

PREGUNTAS. Jubilados llevaron al hospital una serie de interrogantes

Por medio de una nota, que fue entregada en mano al director del hospital Daniel Ortega, el Grupo de Jubilados Independientes (GJI) de Luján, solicitó  respuestas a algunos interrogantes que se plantean los jubilados.
“¿Podemos ser atendidos con facturación a nuestra Obra Social? ¿Al no estar contratado (el hospital) como prestador por el PAMI y poseyendo cobertura, al desprevenido jubilado se lo trata de inducir a recibir atención en alguna institución privada?” consultó el GJI.
Y advirtió que “a pesar del anuncio de que a partir del 1º del corriente los estudios de alta complejidad se efectúan en la Clínica Güemes, no son pocos los que debemos trasladarnos a la Clínica San José Obrero con un costo económico que no siempre estamos en condiciones de afrontar”. “En caso dé internación, esto se agrava por las lógicas consecuencias que trae aparejado el desarraigo del paciente y todos sus familiares”.
“El 76 por ciento de nosotros percibimos una mínima de 770 pesos y el 90 por ciento estamos por debajo de la línea de pobreza”, recordó el GJI y señaló que “si bien se nos provee de medicamentos sin cargo de acuerdo con un Vademecum bastante amplio, también debemos consumir otros medicamentos, a veces en forma transitoria, que debemos abonar de nuestro peculio con el descuento habitual y así y todo muchos de nosotros a veces no estamos en condiciones de afrontar”.
“En caso de ser atendidos estas situaciones, ¿está nuestro Hospital en condiciones de proveérselos por Farmacia?”, interrogó la organización y solicitó saber “con qué servicios contamos para contribuir en lo posible a su difusión”.
Finalmente, los firmantes de la nota (José Pedro Bonvecchi, Santiago Basso y José Braulio Cabrera) preguntaron al doctor Ortega “cuándo contaremos al fin con la Sala de Terapia Intensiva para Adultos”.

Publicado el jueves 11 de junio de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<