Miércoles 28 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 5°C
  • H: 70%
  • P: 1028
  • V: Oste Sudoeste

El Diputado Juan Carlos Juárez y el titular del Gen local, Daniel Duarte, se trasladaron a la localidad de Pueblo Nuevo para dialogar con Adriana Gutierrez y Alicia Castro, Directora y Vice Directora, de EES Nº 2.

Ellas comentaban que “en este momento contamos con una matrícula de 550 alumnos, distribuidos en 3 turnos. Esta demanda supera la capacidad edilicia y realmente tenemos que ingeniarnos mucho para satisfacerla”. “Estarían haciendo falta 2 aulas más para compensar una correcta distribución y brindar un ambiente adecuado para el aprendizaje”. “Contamos con un presupuesto para llevar adelante la obra, lo hemos presentado pero no hallamos una respuesta favorable”.

El precandidato a intendente por el Frente Progresistas, Daniel Duarte señalaba “Esto lo tiene que resolver el municipio a través del Fondo educativo, que para el presupuesto 2015, tiene asignados unos 18.000.000 de pesos. Este fondo tiene el carácter de instransferible y no puede desviarse hacia otras partidas que no estén comprometidas con la educación”.

El diputado provincial Juan Carlos Juárez agregaba “Además las razones que ustedes manifiestan son más que suficientes como para considerarlas y llevar adelante las gestiones que resuelvan el problema. El Estado Municipal no puede desatender estas cuestiones básicas; estamos hablando de educación, un derecho que nos asiste a todos”.

Las docentes agradecieron la visita y el haber compartido este momento donde también se tocaron temas ligados a la cuestión pedagógica, a la biblioteca que allí funciona y a las situaciones de emergencia que se presentan por cuestiones de salud.
Juárez y Duarte se pusieron a disposición para acompañar en lo que sea necesario.

juarez y Duarte

Fuente: Sec. de Prensa y Difusión
GEN LUJÁN

Publicado el martes 7 de julio de 2015

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.