Domingo 25 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 93%
  • P: 1009
  • V: Sudoeste

Juan Carlos Juárez visitó la Reserva Natural «Quinta de Cigordia»

quinta c

El martes en horas de la mañana, el diputado provincial junto a Daniel Duarte, Presidente del Gen, visitó este predio de 14 hectáreas para informarse de los trabajos que allí se vienen desarrollando en los últimos meses y también sobre los proyectos planteados a futuro.

Invitados por el Arquitecto Rául Villieri y el Ingeniero Pedro Gorreri, ambos dirigentes integraron el grupo conformado por funcionarios municipales y concejales que recorrieron parte del predio.

El ingeniero Agrónomo Eduardo Troitiño y Eva Lemos fueron quienes durante el recorrido, brindaron información acerca de las tareas que se fueron llevando a cabo, entre ellas la reubicación de familias ocupantes del predio, la recuperación de la infraestructura existente, la limpieza del predio, el relevamiento de especies forestales y animales, la construcción de una huerta orgánica, la realización de actividades recreativas, educativas y comunitarias; todo gracias al compromiso de un grupo de entusiastas amantes del patrimonio natural reunidos en la Asoc. Amigos de la Quinta Cigordia junto al acompañamiento del municipio.

Juárez decía “Es muy importante que distintos actores de nuestra comunidad trabajen en objetivos comunes. Ustedes están poniendo en valor este espacio que representa una parte sustancial de la riqueza natural de Luján. Queremos felicitarlos y decirles que seguiremos muy de cerca el proyecto de ley que presentamos para que este lugar sea declarado reserva natural mixta, de objetivos mixtos”.

Sec. de Prensa y Difusión
GEN LUJÁN

Publicado el jueves 18 de junio de 2015

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.