Lunes 24 de septiembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 11°C
  • H: 87%
  • P: 1014
  • V: Sudeste

Invitado por la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático, Juan Carlos Juárez participó del programa de capacitación de gobiernos locales en Dinamarca y Alemania.

A dicho encuentro internacional también asistieron intendentes de distintos punto del país. Copenhague, Berlín, Bonn y Frankfurt fueron las ciudades que comprendieron este viaje.

Copenhague:

En esta ciudad capitalizó experiencias y conocimientos sobre el tratamiento de residuos y el uso eficiente de energías renovables. Se entrevistó con representantes del Ärea de Generación de energía eólica y fotovoltaica junto a representantes de Naciones Unidas.

Berlín:

Se reunió con sectores públicos y privados que gestionan residuos en plantas de tratamiento por medio de termovalorización, que a su vez producen energía eléctrica, gas y agua caliente para su distribución. Se trata de una planta altamente eficiente que no genera inconvenientes con la comunidad que la rodea. Allí también recuperan un alto volumen de metales para su comercialización.

En esta ciudad mantuvo intercambios con distintas áreas gubernamentales sobre transporte público y movilidad urbana

En este recorrido por Berlín, rescató un dato sustancial y está referido a la decisión de que para el 2022, deje de funcionar la provisión de energía nuclear y a mediano y largo plazo, las termoeléctricas.

Bonn:

Aquí participó de una ronda informativa con organismos locales y ONG sobre desarrollo, cooperación y financiamiento de proyectos que contribuyan a la sustentabilidad y preservación del medio ambiente.

Frankfurt:

Sobre el final de su estadía en el país germano, pudo abordar el tema de solución a problemas hídricos con experiencias probadas, con propuestas para la realización de estudios y proyectos de tratamientos de cursos de agua, con distintas características y propuestas acordes a la geografía del lugar, además de los requerimientos propios de la zona involucrada con estudios Hidrométricos y alertas tempranas.

Juárez califico esta experiencia como altamente positiva y remarcó el interés en llevar adelante vínculos relacionados a la cooperación internacional.

“Las Embajadas argentinas en ambos países han tenido una participación proactiva en la organización de la agenda, facilitando el desarrollo de las actividades. Es importante lograr la integración de los municipios a partir de soluciones que nos puedan brindar otros países con temas tan específicos como los que hemos tratado. Para ello es necesario involucrarse y generar contactos de gestión que permitan en nuestra ciudad, resolver problemas que llevan años, y que provienen de la falta de ideas y trabajo cotidiano”.

Publicado el martes 5 de junio de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…