Lunes 25 de enero de 2021
→ Ver pronóstico

  • 31°C
  • H: 48%
  • P: 1003
  • V: Este Noreste

La agrupación ‘Jóvenes Radicales Luján’ informó que, el pasado jueves 16 de diciembre, organizaron la charla “La Innovación en la era del Conocimiento”.

La misma fue organizada junto con Ezequiel Pérez Naveiro y presentada por el Diseñador Industrial Mariano Briolotti, ex Director Provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires y actual presidente de la Fundación Innovamos.

Además, contó con la participación del Senador provincial Emiliano Reparaz, quien, previo a la conferencia, destacó «la importancia de desarrollar las políticas necesarias en materia de tecnología e innovación para llevar adelante los cambios que mejoren la vida de nuestra sociedad y permitan ubicar a nuestro país en una posición competitiva frente al mundo».

Briolotti, comenzó su exposición clarificando conceptos sobre conocimiento e innovación y afirmó que “para introducir algo nuevo es necesario un proceso creativo, la innovación y la creatividad se dan en diversos ámbitos para hacer mejores cosas”.

La innovación tecnológica, empresarial, disruptiva, educativa, fueron desarrolladas con detalle para luego explicar con ejemplos que la innovación es mejoramiento, solución, simplificación, hacer más fácil los procesos, es adaptabilidad y progreso.

Comentando sobre las tecnologías digitales y como nos fuimos acostumbrando a su uso – multiplicado en la pandemia del Covid 19-, dijo que “en pocos años tendremos ordenadores que contarán con más transistores que las neuronas en nuestro cerebro”, presentando estimaciones sobre la tendencia de la inteligencia artificial a igualar la de los humanos.

Finalmente, informaron que, luego del espacio de preguntas y respuestas, Ezequiel Pérez Naveiro y el grupo ‘Jóvenes Radicales Luján’ prometieron organizar nuevas conferencias con Briolotti para continuar tratando temas relativos al desarrollo de la innovación social y tecnológica.

Publicado el lunes 21 de diciembre de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.