Domingo 1 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 0°C
  • H: 100%
  • P: 1031
  • V: No se registra

De Luján al mundo. Los jóvenes lujanenses Jeremías Robles y Julián Antonielli fueron elegidos entre los mejores tres equipos de la «Imagine Cup», la competencia internacional de Microsoft que desarrolló su etapa regional a fines de de mayo en San Pablo, Brasil, y representarán a Argentina en Estados Unidos.

Junto a Lucia Tay, estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, crearon «Lexa», una app diseñada para digitalizar de manera segura recetas médicas y prevenir lesiones o muertes por la -en muchas ocasiones- incomprensible letra de los médicos.

«La verdad fue una locura, no lo esperábamos porque había 13 equipos de Brasil, México y Chile con proyectos muy copados, de los cuales solo iban a pasar 3. Tuvimos que exponer frente a 8 jueces de todo tipo, desde CEOs de Startups hasta directores de Microsoft», le explicó Robles, egresado del Colegio San Patricio, a Luján en Línea.

Mediante la aplicación Lexa, el médico carga la receta, escanea la credencial del paciente e indica cuáles son las drogas recetadas en esa ocasión. Las prescripciones médicas pueden ser validadas, eliminan el manuscrito y el uso del papel. Además, el «machine learning» se nutre de los datos de cada médico para detectar actividad sospechosa y reducir el fraude al mínimo.

El Instituto Nacional de Medicina y Ciencias de Estados Unidos afirma que cada año más de 1.500.000 personas sufren daños en su salud y otras 7.000 mueren por recetas manuscritas incomprendidas.

«Es un gran orgullo para nosotros tener la oportunidad de representar a Argentina en una competencia de tecnología, sobre todo con tantos equipos talentosos de todas partes del mundo», confesó Jeremías.

Jeremías, Lucía y Julián viajarán en julio a Seattle, EEUU, para ser la cara del país en el certamen a nivel mundial que otorga un premio de 100.000 dólares a los ganadores en función de que puedan convertir su proyecto en una startup.

IMAGINE CUP
Imagine Cup es una competición mundial que ofrece a la nueva generación de estudiantes de informática la oportunidad de trabajar en equipo y usar su creatividad, pasión y conocimientos de tecnología para crear aplicaciones que definan su manera de vivir, trabajar y jugar. Cada año, decenas de miles de estudiantes de todo el mundo compiten para ganar dinero, viajes y premios, así como por el honor de llevarse a casa el trofeo Imagine Cup.

Publicado el jueves 31 de mayo de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.