Sábado 25 de junio de 2022
→ Ver pronóstico

  • 1°C
  • H: 93%
  • P: 1033
  • V: Sudoeste

El Municipio de Luján informó que la semana pasada, en la sede de CEMJUPEL, llevó adelante una jornada de visibilización en el marco del Día de la Toma de Conciencia del Maltrato y Abuso a los Adultos Mayores.

Con el acompañamiento de más de 200 adultos mayores de diversos centros de jubilados de Luján, la actividad propuso una muestra de los Talleres Municipales que funcionan en la “Casita de los Adultos Mayores” -incluyendo la participación del Taller de Teatro con una obra específica sobre la problemática y del Taller de Cantoterapia con una canción alegórica-.

También acompañaron la jornada residentes de las casas de externación de las Colonias Montes de Oca y Domingo Cabred y el magazine de la Radio Pública -con una transmisión en vivo-.

“Fue una jornada orientada a fortalecer la visibilización y prevención de este flagelo que afecta a las y los adultos mayores, y que generalmente proviene del entorno familiar, ya sea en forma de violencia física, psicológica o financiera. Es una problemática que nos ocupa y para ello tenemos un equipo de profesionales con capacidad de abordar estas situaciones tan complejas, ya sea para hacer una denuncia o simplemente escuchar consultas”, expresó el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin.

En este sentido, se presentó al equipo técnico de abogados, psicólogas y trabajadoras sociales que asiste a los adultos mayores que sufren maltrato y que atiende los días lunes, martes y miércoles, de 8 a 13 horas, en la “Casita de los Adultos Mayores” (Alem 529).

“Hace tiempo que venimos trabajando en la visibilización y prevención de esta problemática. En esta ocasión, también intentamos mostrar que hay un después para las víctimas de maltrato, hay instancias de encuentro como los 23 talleres municipales que funcionan en la “Casita”, o los encuentros recreativos que realizamos de forma periódica, donde las y los adultos mayores se pueden sentir contenidos en un entorno de socialización y aprendizaje”, valoró por su parte el Subdirector de Adultos Mayores, Adrián Caporales.

Por consultas o denuncias sobre casos de abuso y maltrato hacia las personas mayores, también se encuentra disponible el correo electrónico subdireccionterceraedadlujan@gmail.com y el teléfono 422189.

Publicado el miércoles 22 de junio de 2022

Date test: 2022-06-22T08:06:18Z

Modificado: 2022-06-22

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.