Lunes 27 de septiembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 81%
  • P: 1018
  • V: Sudeste

El Municipio de Luján informó que, en el marco del Día de las Futbolistas, realizó una Jornada Deportiva durante la mañana de este lunes, en el Campo de deportes Municipal.

“Hoy en día, las mujeres y diversidades sexuales integran y componen numerosos planteles de fútbol femenino en diversos clubes de Luján. Desde el Municipio queremos acompañarlas porque entendemos que cuanto más fútbol femenino haya, cuanto más deporte; habrá más oportunidades y menos violencia para nuestras chicas, promoviendo la igualdad y equidad en nuestra ciudad” destacó la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey.

La jornada, organizada por la Dirección de Deporte en conjunto con la Dirección de Géneros y Diversidad, incluyó una Clínica de fútbol, con juegos simultáneos de penales; fútbol tenis y partidos, del que participaron más de 40 deportistas del distrito.

Además se procedió a la entrega de materiales deportivos, libros y calcos alusivos a los equipos femeninos de la escuela El Rejunte, el Club San Jorge, Club Acacha de Open Door, El Timón, Flandria y Luján.

“Reconociendo esta fecha nos disponemos promover una tarea ineludible: fomentar la sensibilización necesaria en todos los clubes y espacios deportivos donde la práctica se despliegue, con el fin de incluir de la perspectiva de género en el deporte y la promoción del derecho a la participación de mujeres y diversidades en todas las disciplinas” expresó por su parte la Directora de Géneros y Diversidad, Mariana Sierra.

El Día de las Futbolistas se celebra el 21 de agosto en conmemoración a la goleada histórica protagonizada por el grupo de 17 argentinas en el Mundial de Fútbol Femenino de 1971, hazaña por la cual obtuvieron el primer triunfo del seleccionado en una Copa del Mundo.

En ese sentido, la actividad contó con la participación de Elba Selva, futbolista pionera de nuestro País, quien integró dicho plantel de la Selección femenina realizando cuatro goles a Inglaterra en el Mundial México ‘71.

“Estoy muy contenta con la invitación, para mi es muy importante poder festejar nuestro día compartiendo con ustedes. Me hace muy feliz ver tantas chicas jugando y tantos semilleros de deportistas, ya que para nosotras fue muy difícil en nuestra época, en un contexto de discriminación y vulneración de derechos” culminó Selva.

Publicado el martes 24 de agosto de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.