Domingo 24 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 23°C
  • H: 35%
  • P: 1013
  • V: Oeste Noroeste

La Asociación Autismo Local, llevará a cabo una jornada en la localidad de Pueblo Nuevo. Luján en línea dialogó con Ianina Ojeda, quién integra este espacio y explicó que la misma tendrá lugar en la Escuela N° 24 ubicada en la calle Tropero Moreira. «Vamos a estar haciendo una jornada de orientación temprana, vamos a realizar test que son orientativos, para ver si hay alguna sintomatología que pueda hablarnos de condiciones del espectro autista y orientar a las familias en esos casos. Vamos a estar pintando también la garita», detalló. Además, invitó a toda la comunidad a participar de la pintada de la carita que tiene como principal fin la concientización y la inclusión.

Comentó también que esta jornada cuenta con el apoyo de Bomberos Voluntarios, y adelantó que estas actividades van a continuar con el apoyo de otras instituciones y espacios de la ciudad. Por otro lado, detalló que presentaron un proyecto de ordenanza sobre la senda peatonal y señaló que están trabajando desde el área de tránsito. «Son cuatro pictogramas, es un lenguaje universal, super inclusive, es el el lenguaje original de todos los seres humanos, así que serán entendidos por toda comunidad».

Publicado el jueves 16 de septiembre de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.