Sábado 24 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 19°C
  • H: 88%
  • P: 1014
  • V: Sudeste


PREVENCION: En la lucha contra el Dengue

PREVENCION: En la lucha contra el Dengue

La Escuela Nº 7 “Juan B. Alberdi”, del barrio Santa Elena, fue escenario esta mañana de una jornada de educación y prevención del dengue que contó con la participación de autoridades escolares y comunales. Detalles.

Rosana Firpo, directora del establecimiento, dio la bienvenida a los presentes y destacó que el dengue es un tema que “preocupa a todos” y aseguró que “prevenirlo no es la acción de un día. Es una tarea permanente. Todos tenemos algo que enseñar sobre el tema y muchísimo que aprender”.

Después hablaron tres profesionales de salud familiar del Centro de Atención Primaria (CAP) de Santa Elena, quienes resaltaron que ante síntomas de fiebre, dolor de músculos y cabeza, sangrado en boca o nariz, “se debe ir rápido al médico” y exhortaron a toda la población “a involucrarse en la lucha contra el dengue”.

A continuación, la doctora Adriana Fernández, directora de Medicina Preventiva y Atención Primaria, expresó que combatir esta enfermedad “tiene que ser un trabajo en conjunto. Se debe coordinar la actividad de educación con el área de salud pero, fundamentalmente, lograr la concientización de toda la comunidad .Sólo así se puede llegar a un buen puerto y evitar que el dengue entre a Luján”

Después hubo dos notas de “color” relacionados con el tema: los chicos de 6to grado de la escuela Nº 7 interpretaron una pegadiza canción de su autoría, “El Mosquito”, y las docentes del jardín de infantes del CAI de San Fermín hicieron una representación teatral –Aedes Aegypti incluido- para destacar que eliminar todos los elementos que pueden almacenar agua (tapitas, neumáticos, botellas, etc.) es fundamental para vencer al mal.

Finalmente, los alumnos entregaron al responsable del cementerio comunal, Carlos Petrone, afiches para la difusion publica y el Colegio de Farmacéuticos distribuyó videos relacionados con el tema de la prevención del dengue a los colegios primarios del distrito.

De la jornada participaron el secretario de Salud, Medio Ambiente y Políticas Sociales, Héctor Ruffinelli, y los directores comunales Julio García (Entidades Comunitarias), Vanina Caporale (Políticas Sociales, Emergencia y Atención Directa) y Marta Banchero (Bromatología), el subdirector de la Casa de la Juventud, Hernán Rebottaro, además de la inspectora jefa Cristina Protolongo y otras autoridades del área de educación.

Publicado el miércoles 2 de diciembre de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.