Jueves 13 de enero de 2022
→ Ver pronóstico

  • 35°C
  • H: 19%
  • P: 1009
  • V: Noreste

En la mañana del jueves en el predio de Dr. Real se realizó la primera actividad de Rugby Inclusivo en el marco del convenio firmado entre Luján Rugby Club y la Fundación Festival de Arte Inclusivo.

Alumnos de la Escuela 501 conocieron el rugby a través de una clínica básica dictada por los profes Clara Kuzkik y Federico Pereyra, quienes luego armaron distintos juegos para diversión de los chicos.

En representación de la institución estuvieron dirigentes, socios fundadores e integrantes de la Subcomisión de Rugby, quienes se mostraron muy emocionados por una actividad sin precedentes para LRC, fomentando la inclusión a través del deporte para todos los chicos y chicas de Luján. Además, se contó con la presencia de lujo de un amigo de la casa como Martín Perego, capitán de Pumpas XV.

El presidente Facundo Ibarra expresó: «es algo que teníamos pendiente en el club, toda la vida trabajamos por la inclusión, quizás no lo hacíamos visible. Desde hace varios años tomamos la política de mostrar todo lo bueno que hacemos en lo social y en lo deportivo, con varias clínicas que ya hemos realizado en hockey y hoy con este puntapié inicial para una actividad que tenemos intenciones de que el próximo año sea permanente».

Nano Salas, por su parte, también remarcó: «es uno de los días más importantes en la historia del club, que está en un momento bárbaro, camino a los 50 años. Nos estaba faltando una actividad como la de hoy, pusimos primera, nos organizamos, llamamos a todos y trabajamos para esta fecha».

Publicado el viernes 3 de diciembre de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.