Lunes 23 de septiembre de 2019
→ Ver pronóstico

  • 11°C
  • H: 61%
  • P: 1026
  • V: Este Noreste

El próximo viernes a las 22.00 horas, Jorge Retamoza, uno de los saxofonistas que más ha desarrollado la inclusión de su instrumento en el lenguaje del tango llega a Luján para presentar su reciente disco Seis Estudios Tanguísticos. Grabado en Alemania, en coproducción con la Radio y TV Pública de la región de Saarbrucken, es la primera versión completa de esta obra de Astor Piazzolla registrada por un saxofonista argentino y la primera a nivel mundial en formato de cámara. Tendrá lugar en el Museo de Bellas Artes, Fernán Félix de Amador (9 de Julio 863), la entrada tiene un valor de 200 pesos.

En esta ocasión, para la presentación de esta obra tan emblemática de Piazzolla participará como invitado Jerónimo Guirrieri, saxofonista lujanense que ha estudiado muchos años con Retamoza y viene desarrollando su estilo dentro del tango desde el lenguaje de este instrumento.

Guirrieri y Retamoza se harán cargo de los 6 estudios escritos por Piazzolla acompañados de Gastón Harisquiry, pianista oriundo de la ciudad de Mercedes quién integra el Cuarteto de Retamoza. Este cuarteto, por su parte, ejecutará otros temas de su reciente disco.

Matías Rubino (bandoneón)
Gastón Harisquiry (piano)
Roberto Seitz (contrabajo)
Jorge Retamoza (saxo alto y barítono, composición y arreglos).
Invitado: Jerónimo Guirrieri (saxo alto)

Publicado el martes 11 de diciembre de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.



  • También te puede interesar…