Sábado 31 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 22°C
  • H: 43%
  • P: 1024
  • V: Este


Jonathan escucha la explicación de Peretto

Jonathan Duarte lo vive como un sueño. Tiene 17 años, concurre a la escuela de hipoacúsicos de Luján y en pocas semanas su vida se transformó. Gracias a un implante realizado por el equipo médico del Hospital Posadas  que integra el lujanense Juan Pablo Peretto ya puede oir y está en pleno proceso de rehabilitación.

Conocé la historia.

Cuándo Peretto concurrió a visitar la escuela de hipoacúsicos advirtió que había muchas historias por revertir.
«Fuimos a la escuela de hipoacúsiocos para tratar de ayudar. Los llevamos al Posadas para hecer estudios básicos para saber en donde estaba parado cada chico. En el caso de Jona fue el implante, en el caso de otro chico fue el audífono y se los trató de ayudar para que alcancen el objetivo» contó el médico.

Jonathan, vive en el barrio Lanusse, afrontó con gran entereza el desafío. Una operación muy costosa y grandes complicaciones desde los administrativo para lograr la intervención de la obra social. Pero finalmente se pudo concretar en el mes de noviembre en el hospital Posadas.

Posibilidad para lujanenses

«La idea es abrir esto a la ciudad de Luján, y al que no tenga la posibilidad de hacerselo están abiertas las puertas del hospital Posadas para ver la forma de encararlo» indicó el Dr. Juan Pablo Peretto.

“Vemos en Jonathan un gran cambio, en ningún momento bajó los brazos y acá lo ves. Cuánto antes se diagnostíca mejor es la evolución, es importante que se consulte desde un bebe chiquito» agregó Peretto.

“Luchen por lo que es la discapacidad para poder seguir adelante y hay que pelear por lo que sea, por un familiar o la persona que uno quiere“ dijo Jorge, el hermano de Jona.

.

¿Qué es un Implante Coclear?
El Implante Coclear es un transductor que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo. Estas señales eléctricas son procesadas a través de las diferentes partes de que consta el Implante Coclear, las cuales se dividen en Externas e Internas.

Criterios generales para implantes cocleares
Para ser candidato al I.C. es necesario e imprescindible, cumplir los siguientes requisitos (evolucionan en función de las investigaciones y de los resultados):
• Sordera neurosensorial bilateral profunda o total.
• Imposibilidad de beneficiarse de una prótesis auditiva convencional.
• Convicción del paciente de que la mejoría auditiva que le aporte el Implante Coclear le beneficia personal y socialmente.

Publicado el lunes 11 de enero de 2010

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.