Jueves 17 de octubre de 2019
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 100%
  • P: 1014
  • V: Este

El pasado fin de semana, en la ciudad de Puertos, en Escobar, la lujanense Jessica Simoni completó con éxito el Triatlón 5150, que fue parte de la preparación rumbo a su gran objetivo del año: el Ironman 70.3 Buenos Aires, que se realizará el 3 de noviembre en la ciudad de Nordelta, en Tigre.

La vecina de nuestra ciudad es entrenada por Soledad Omar, de EZK Team, Juliana Aguiar, de Oxígeno Natación y Martín Curcio, del gimnasio CEP.

Al ser triatleta, debe dividir sus rutinas y en Luján realiza sus entrenamientos largos de natación y bicicleta. Además, en la Reserva Natural de Costanera Sur complementa su puesta a punto con la parte de running. “Entreno donde sea, en el momento del día en el que el trabajo me lo permita”, contó.

“Hay días que tengo doble turno de bicicleta, bicicleta o running, o entrenamientos cruzados o combinados. Siempre ando con un bolso grande a cuestas, esperando a tener un rato libre para aprovecharlo al máximo”, relató.

En el triatlón con distancia olímpica (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10k corriendo), la lujanense completó el circuito en 2 horas, 51 minutos y 59 segundos.

“Tengo como pasión el deporte de alto rendimiento, como puede ser correr muchos kilómetros en una montaña, o el triatlón”, sostiene.

En su haber, además de triatlones y competencias de natación, también hay carreras de montaña en España, Estados Unidos, Villa La Angostura o San Martín de Los Andes, entre otros lugares.

En sus entrenamientos en ciclismo, habitualmente se la ve recorriendo la ruta que va a Carlos Keen y a Villa Ruiz.

Ahora, a un mes de la cita deportiva más esperada en su calendario, todavía conserva la satisfacción por su última actuación: “Es el día de hoy que tengo dibujada la sonrisa en mi cara”.

Publicado el jueves 10 de octubre de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.



  • También te puede interesar…