Sábado 24 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 81%
  • P: 1016
  • V: Sudeste


El Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la comuna, habló sobre la continuidad de los trabajos en distintos puntos de la ciudad. En ese sentido, explicó que están realizando la reconstrucción de calles en los barrios, y consideró que se ha avanzado mucho pero todavía falta mucho por hacer. En cuanto al San Francisco se ha avanzado en un plan de bacheo y queda pendiente en estos días volver hasta el barrio Padre Varela, resaltó. Cabe decir, que prácticamente han finalizado los trabajos en Hostería y San Emilio. Además, se refirió al Juan XXIII donde señaló que han podido trabajar bastante pero aún les queda la principal asfaltada. También destacó que se está trabajando en el barrio FO.NA.VI. «Había un problema en un espacio verde que se había prendido fuego, y además se hizo la vía principal aledaña a la vía, se cuneteo y se perfiló, se hizo un gran trabajo».

Haciendo hincapié en lo que queda por hacer, pronunció “tenemos innumerables pedidos que tenemos que seguir atendiendo, estamos en deuda con el barrio San Pedro en la parte del fondo”.

• Basural Municipal:
Respecto al basural habló sobre el humo, tras el accidente ocurrido días atrás, “el humo se genera por focos de incendio subterráneo que se producen a mucha profundidad”. Pero además, señaló como otro problema al fuego generado por las familias que se encargan de recolectar residuos, dado a que se acercan los días más fríos. Esta situación provoca los fuegos superficiales, que son los que están tratando de controlar.
En referencia al accidente, dijo que ese fin de semana el viento cambió y fue todo el humo hacia la ruta. Por lo que, ahora hay armado un plan de emergencia donde ante el cambio del viento directamente se realiza el corte de la ruta.
Por otro lado, se refirió a un proyecto en el basural y dijo “transformar al basural a lo que se llama una planta de reciclado y de compostado, es un trabajo de muchos años”.

• Código de Ordenamiento Urbano:
Se busca la aprobación definitiva del COU, señaló que se está trabajando mucho desde la comisión de urbanismo. Se buscará emitir un dictamen de la comisión.

• Obra pública:
Explicó que se está trabajando en el Parque San Martín, así también están trabajando en una licitación de luminaria a través de vialidad nacional. Y por último, se continúa trabajando con el plan de viviendas para los afectados por la inundación.

• Servicios Públicos:
Comentó que ahora comienza la época de recolección de ramas, por lo que se está realizando el cronograma por barrio. A su vez, señaló que se está trabajando en forma conjunta con las Sociedades de Fomento.

Publicado el lunes 13 de abril de 2015

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.