Sábado 24 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 81%
  • P: 1016
  • V: Sudeste


Tras las inundaciones vividas en la ciudad, el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Javier Casset dialogó con este medio y se refirió al trabajo realizado desde su secretaría, por lo que señaló “nosotros tenemos que armar desde distintas áreas la reconstrucción de lo que el río nos dejo y además seguir acompañando a los vecinos hasta su casa, seguir trasladando sus pertenencias de los que estaban en los centros de evacuados, limpiar las calles, sacar barro. Y cuando el tiempo lo permita, realizar la reconstrucción de las calles de tierra, que son las que sufren el mayor daño”.

• Limpieza de Red Cloacal:

Explicó que se debe limpiar toda la red cloacal, debido a que se desborda por la crecida del río, además señaló que con el barrio que la gente va limpiando también obstruye. Y también dijo que hay que volver a limpiar todas las bocas de tormenta.

Por su parte, dijo que durante el fin de semana se hizo la cloración de todas las perforaciones. Por lo que, en la jornada del miércoles se tomó una muestra de agua para que sea analizada.

• El Río bajo más rápido:

Por otro lado, explicó que como el agua bajo de manera acelerada, ocasionó roturas de pavimentos en puentes. Y aclaró, “hay muchas cosas para reparar, que no son solo las calles de tierras. El puente Las Tropas vincula todo el barrio El Quinto y todo el barrio Padre Varela”.

En cuanto al trabajo de la Secretaría, destacó “esto empezó hace dos semanas atrás, un jueves, fueron dos semanas de mucho trabajo y todo lo que se viene para adelante”.

• Obras en el Río:

“Obras de profundidad no vamos a ver en los próximos meses, esperemos que sea lo antes posible. En lo que sí hemos avanzado en la provincia y mucho es con el Plan de Viviendas para poder trasladar a las familias”, aseguró.

Por último, dio un mensaje al gobierno de la provincia de Buenos Aires, ya que está situación excede a los municipios. En esa dirección, manifestó “pelear ante la provincia, que de una vez por todas se ponga a estudiar hidráulica de la provincia de Buenos Aires, las obras necesarias que exceden a los municipios, nos excede a nosotros, a Mercedes, a Pilar, a Suipacha, así que exigir que se tome la medida necesaria”.

Publicado el jueves 20 de agosto de 2015

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.