Sábado 24 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 14°C
  • H: 87%
  • P: 1016
  • V: Sud Sudeste

Las concesiones de la zona histórico-basilical hace muchísimos años no se renuevan, el concejal de Cambiemos Javier Casset se refirió a esta situación y explicó que se está comenzando a trabajar desde las comisiones del HCD. «Este año se cumplen los 15 años de la última prórroga que le dieron a todos los que explotan la actividad comercial sobre la Plaza Belgrano», informó.

Además, el edil hizo hincapié en los cambios que se han efectuado en la Plaza Belgrano, por lo que dijo que hace 15 años estaba la antigua distribución. Por lo que, consideró que «ha cambiado el marco físico y también ha cambiado el uso y consumo de los visitantes que tiene Luján, así que es la oportunidad para replantearnos, para hacer un debate amplio de los que están en el lugar, con los que trabajan y también con el resto de los vecinos para ver que es lo queremos como ciudad turística».

A su vez, puntualizó en el «plan estratégico» e indicó que plantea algunas premisas sobre los objetivos. Por lo tanto, aseguró que la idea es instalar el tema, debatirlo y proponer una propuesta distinta para el turista. «Se vencen algunas de las concesiones y otras vencidas hace muchos años, hace 20 años que están vencidos los puestos físicos que están sobre la vereda», puntualizó.

«Es un tema de futuro de Luján, uno de los temas importantes y tiene que ser política de estado municipal», consideró el ex Secretario de Obras Públicas. Por último, aseveró que es fundamental el trabajo en conjunto entre deliberativo, ejecutivo y la Cámara de Turismo.

Publicado el jueves 22 de marzo de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.