Lunes 26 de agosto de 2019
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 93%
  • P: 1018
  • V: Este Noreste

En Luján se presentó el Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad, la lista se identifica con el número 133
La pre candidata a intendente es Daniela Cooper (Izquierda Socialista) y el primer concejal Gastón Fernández (Partido Obrero)
En primer lugar la unidad de la izquierda es un reclamo que nos hacen los luchadores a quienes participamos de los distintos partidos de izquierda.

Desde Izquierda Socialista siempre intentamos y en muchas ocasiones logramos hacer frentes electorales.
En esta oportunidad, desde el 2011 se forma el FIT, entre PO, PTS e Izquierda Socialista, y ahora se amplía con el ingreso del MST, pero también se suman agrupamientos de Izquierda más pequeños, que aún no tienen legalidad, cómo el caso de Poder Popular o las Defensorías de Géneros, pero incorporan candidatos en todas las listas del FIT Unidad.
Además se elaboró un acuerdo programático de 20 puntos que es el resultado del intercambio de opiniones políticas entre todas las fuerzas sobre la realidad nacional.
Y también se acordó que en caso de que se logren bancas sea en el congreso nacional, provincial o concejalías, se rotarán entre los distintos partidos.

Estamos haciendo un esfuerzo muy importante para explicar que la verdadera polarización es entre el FMI y el Frente de Izquierda, ya que todos los candidatos han resuelto mantener el acuerdo con el FMI y seguir pagando la deuda externa a costa del sacrificio popular que se traduce en la falta de obras públicas, de presupuesto para salud y educación, de salarios y jubilaciones miserables, etc!

Es decir, si gana Macri, el que gobierna es el FMI, pero si gana Fernández también!!!

Solo el FIT-U dice claramente que es imperioso romper con el FMI y dejar de pagar la deuda externa para poder salir de la actual crisis a la que estamos sometidos los trabajadores y sectores populares.

Acabo de mencionar la primera de todas las medidas, romper con el FMI y dejar de pagar la deuda externa. Plata para salario, trabajo, salud, educación, vivienda y obra pública, no para el FMI. Nacionalizar la banca y el comercio exterior para evitar la fuga de capitales, cuidar a los pequeños ahorristas y brindar créditos baratos. Por un gobierno de Trabajadores que imponga un plan económico obrero y popular debatido y gestionado por los trabajadores.
Prohibición de despidos y suspensiones. Expropiación de toda empresa que cierre o despida y puesta a producir bajo control de los trabajadores.

Reestatización de todas las empresas privatizadas.

Anulación de la reforma previsional, por el 82 % móvil.

Anulación de los tarifazos!

El listado sigue, pero estás serían las más importantes para poner la riqueza que generamos los trabajadores al servicio de nuestras necesidades, y no de la ganancia empresaria.

En Luján hay un total abandono! Que se percibe en los barrios y localidades!

Desde hace años la mitad de la población no tiene cloacas y agua corriente. Pasaron los gobiernos, de todos los colores políticos y esto nunca se avanzó!

El déficit habitacional es de 3000 viviendas! También hace años que no se ataca este problema. Es más se construyeron unas 58 viviendas para los inundados y aún no se las terminan!

En general el estado de las calles es muy mala, en los barrios las calles de tierra son intransitables, no aparece una moto niveladora ni de casualidad. Lo más grotesco ocurrió en el barrio Ameghino donde dejo de entrar el colectivo por ese motivo.

Otro enorme problema es la falta de obras para conducir el agua de lluvia y que está no se acumule provocando inundaciones en algunos barrios muy alejados del Río Luján.
El estado del hospital y en general del servicio de salud más allá del esfuerzo de los profesionales y trabajadores, no es bueno.

Lo mismo podemos decir del estado de las escuelas.

Pero esto se debe a que se gobierna con las migajas que nos deja el FMI. En el último presupuesto de la provincia, el 70 % del mismo está destinado al pago de la deuda externa. Y en el presupuesto nacional el 50 % se destina al pago de la deuda externa!

Por eso somos categóricos: todos los candidatos se postulan para administrar la miseria que el FMI les permite!! Y ese es el principal motivo del estancamiento y abandono de nuestra ciudad!!!

Boto, Prince, Casset, Rita Sallaberry ocultan esto hablando de que hay que ordenar las cuentas, ser más activos o haciendo promesas de obras u otras cosas pero nunca dicen como las van a financiar.

Creemos que somos la única alternativa que plantea un plan de gobierno claro! Diciendo claramente como vamos a resolver los principales problemas que tienen los trabajadores, mujeres y jóvenes!
Creemos que el único voto útil es al FIT Unidad.

Que la famosa grieta es entre los candidatos del FMI (Macri o los Fernández) y el FIT Unidad.
Creo que nos tienen que dar la oportunidad de gobernar los que nunca gobernaron, los trabajadores y la izquierda.

Publicado el viernes 19 de julio de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.