Lunes 19 de noviembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 19°C
  • H: 59%
  • P: 1016
  • V: Noroeste

La Unión de Veteranos de Malvinas de Luján comunicó, con emoción, que los restos del lujanense Enrique Joaquín Hüdepohl fueron identificados en el Cementerio de Darwin de las Islas Malvinas.

Los trabajos fueron llevados a cabo por la Cruz Roja Internacional y los equipos de Antropología Forense de Argentina, España e Inglaterra, en las sepulturas denominadas con la placa “Soldado solo conocido por Dios”. Entre los 88 soldados identificados hasta el momento aparece el héroe local, quien cayó en combate el 10 de mayo de 1982 cerca de Puerto Mitre tras un ataque de la fragata inglesa “Alacrity”.

Hüdepohl nació el 30 de octubre de 1947 en la ciudad de Luján. Hijo de inmigrantes, su padre alemán y su madre rusa, fue el menor de cuatro hermanos. Realizó la primaria en la Escuela Nro. 11 de Luján, sin poder continuar sus estudios secundarios debido a que su padre por considerarse ya mayor creyó conveniente que comenzara a trabajar junto a él y a su otro hijo en el campo.

Fue convocado a luchar en el conflicto bélico para abordar el buque “Islas de Los Estados”, que puesto bajo el mando de la fuerza naval, debía atender numerosas misiones de transporte de equipos, municiones, víveres, combustible y aún hacer operaciones de minado en las aguas de Malvinas.

COMUNICADO UNION VETERANOS DE MALVINAS DE LUJAN
DESDE NUESTRA ENTIDAD, COMPARTIMOS LA EMOCIONANTE NOTICIA QUE A RAÍZ DEL TRABAJO REALIZADO EN EL CEMENTERIO DE DARWIN EN NUESTRAS ISLAS MALVINAS, POR PARTE DE LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL Y LOS EQUIPOS DE ANTROPOLOGÍA FORENSE DE ARGENTINA, ESPAÑA E INGLATERRA, EN LAS SEPULTURAS DENOMINADAS CON LA PLACA “Soldado solo conocido por Dios”, SE PUDO ESTABLECER ENTRE LOS 88 SOLDADOS IDENTIFICADOS HASTA EL MOMENTO, QUE ENTRE ELLOS SE ENCUENTRA NUESTRO VECINO HÉROE VGM ENRIQUE JOAQUÍN HÜDEPOHL, QUIEN CAYERA EN COMBATE JUNTO A NUESTROS OTROS CONCIUDADANOS JORGE NICOLÁS POLITIS Y RUBÉN ALBERTO TORRES, COMO ASÍ 19 TRIPULANTES MÁS EN EL BUQUE ARA “ISLAS DE LOS ESTADOS” A RAÍZ DE UN CAÑONEO DE LA FRAGATA INGLESA “ALACRITY”, EN LA NOCHE DEL DÍA 10 DE MAYO DE 1982 CERCA DE PUERTO MITRE (Isla Gran Malvinas) EN EL CANAL DE SAN CARLOS, DURANTE EL CONFLICTO BÉLICO CON EL REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA; DE ALLÍ QUE EN LUJÁN EN HONOR A ELLOS Y EL RESTO DE SUS VETERANOS DE GUERRA SON HONRADOS EN PARTICULAR EN ESA FECHA INSTAURADA POR DECRETO MUNICIPAL COMO EL “DÍA DEL EXCOMBATIENTE LUJANENSE EN MALVINAS”.
POR LO TANTO GRACIAS A LOS TRABAJOS SOBRE LOS ADN QUE APORTARON LOS FAMILIARES SE PUEDO ESTABLECER, ENTRE OTRAS, TAN RECONOCIDA IDENTIFICACIÓN. SEGUIREMOS HONRANDO A NUESTROS CAÍDOS, Y EN EL CASO DE HÜDEPOHL BIENVENIDA SU IDENTIFICACIÓN EN EL CEMENTERIO DE DARWIN, NUESTRO FRATERNO ABRAZO A LA FAMILIA HÚDEPOHL, Y EL RESPETUOSO DUELO FAMILIAR Y EL DE NUESTRO PUEBLO. ¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!…

Publicado el martes 9 de enero de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…