Viernes 14 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 100%
  • P: 1003
  • V: Este Noreste


UN ENTREGADOR: es una de las hipotesis que manejan los investigadores (foto Ricardo Castiñeiras)

UN ENTREGADOR: es una de las hipotesis que manejan los investigadores (foto Ricardo Castiñeiras)

Distintas líneas de investigación se abrieron el fin de semana para esclarecer el audaz asalto al Banco Provincia de Jáuregui ocurrido el viernes a la tarde.
Si bien no se descarta ninguna hipótesis, los investigadores consideran llamativo el hecho que los delincuentes irrumpieran en el mismo momento en que una abogada estaba realizando una operación de 14 mil pesos, y el cajero debió abrir especialmente un lugar donde se guarda gran parte del dinero.

Según el recuento, se alzaron con 159.000 pesos y 4.900 dólares.

El momento justo

El Banco Provincia Sucursal Jáuregui solo puede manejar un máximo de 5.000 pesos en sus cajas por cuestiones de seguridad. La única manera de acceder al resto del dinero es abriendo el depósito donde se guardan los billetes de reposición del cajero automático y los destinados a operaciones especiales.
Según pudo saber Lujanenlinea, una abogada tenía previsto realizar una operación por un monto que superaba el máximo reglamentado para las cajas, por lo cual resultó indispensable acceder al lugar reservado.
En el mismo momento, los tres delincuentes que estaban dentro de la sucursal sorprendieron al personal y se alzaron con el botín.
Una de las presunciones de los investigadores es que “alguien” sabía de la operación y por ello planearon el golpe en ese instante en que la puerta que conducía al dinero estaba abierta.
En total se llevaron 159.000 pesos, de los cuáles 5.000 estaban en las cajas y el resto en el depósito. Además consiguieron 4.900 dólares.

Cinco implicados

Durante las últimas horas, al menos 15 personas prestaron declaración testimonial, entre empleados, clientes y vecinos. Según los relatos, se pudo determinar que en la maniobra actuaron 5 personas, 3 de las cuales estaban dentro del banco, 1 en el exterior y la restante en un auto.
Tras la huída, el vehículo fue abandonado en Esquiú y Muñiz, y allí se pierde la pista.
Durante el fin de semana continuaron las diligencias para buscar rastros de un golpe audaz y lleno de interrogantes.

Publicado el martes 4 de noviembre de 2008

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…