Sábado 15 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 19°C
  • H: 68%
  • P: 1017
  • V: Oeste


SORPRESA. Entre los Centros Tradicionalistas

SORPRESA. Entre los Centros Tradicionalistas

La Municipalidad de Luján envió una carta documento a la agrupación “Virgen Gaucha” intimando para que en un plazo de 10 días se abandone el predio ubicado en ruta 192 a metros de la rotonda de ruta 7.

La noticia tomó por sorpresa a los tradicionalistas que por estas horas se encuentran desconcertados ante la novedad.

El titular de la entidad, Daniel Martínez, contó a Luján en línea que desde hace tiempo vienen solicitando una reunión al municipio para resolver la situación del comodato del predio, pero nadie los ha atendido y no han tenido ningún tipo de respuesta más que esta carta documento.

El predio en cuestión tiene una superficie aproximada de 3 hectáreas, lugar donde funciona la institución y tiempo atrás se realizaban distintas actividades como peñas, carreras de sortijas o jineteadas.  La Agrupación se hizo cargo del lugar en 1997 con un contrato de comodato que venció en 2002. Desde entonces no se renovó, aunque de hecho continuó en poder de la entidad.

“Cuándo llegamos aquí no había nada, nosotros le hicimos mejoras y hoy contamos con sanitarios, un tinglado y un salón” dijo Martínez.

El pasado miércoles, llegó la carta documento firmada por el Secretario de Gobierno José Armaleo donde se dá un plazo de 10 días para desalojar el lugar.

Desde la agrupación tradicionalista aseguran que los intentos de diálogo con las autoridades no tuvieron éxito en los últimos meses, ni siquiera para lograr los permisos correspondientes para las actividades habituales con público en el lugar.

Gestiones contra reloj

Mientras el plazo legal comienza correr, volvieron a enviar una solicitud de reunión a las autoridades municipales, sin que hasta el momento se haya conocido respuesta. Por otra parte,  representantes del Círculo Criollo “El Rodeo” se sumaron al análisis de la situación en solidaridad con  los miembros de la Agrupación “Virgen Gaucha”.

Preocupación en el Concejo

Ante la intimación recibida por la Agrupación Virgen Gaucha para desalojar el predio de ruta 192, el Concejal Pablo Tonini en contacto telefónico con el programa “La Radio” que se emite por FM Líder indicó “no se porque la Intendenta se niega a hablar con la institución”.

“Nosotros nos pusimos a trabajar preguntandolé porque no atiende a la entidad y porque se la quiere desalojar” indicó el Edil.

Publicado el martes 21 de abril de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<