Lunes 10 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 30°C
  • H: 37%
  • P: 1013
  • V: Oeste Noroeste


CONDICIONES. La curtiembre deberá presentar los resultados de las mediciones

CONDICIONES. La curtiembre deberá presentar los resultados de las mediciones

El Órgano Provincial de Desarrollo Sostenible intimó a la empresa Curtarsa a presentar los resultados de los monitoreos del aire y emanaciones gaseosas como parte de los requisitos para volver a operar.

Tal lo adelantado el  pasado martes por Luján en línea, se ratificó la clausura del horno y se establecieron estrictas pautas de trabajo.

Según un informe oficial elaborado esta semana en La Plata, se afirma que “técnicos y profesionales dependientes de la Coordinación Ejecutiva para la Fiscalización Ambiental del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, OPDS, procedieron a realizar un relevamiento de la planta verificando que los motivos expuestos como fundamento de la clausura municipal relacionados con el funcionamiento de un horno de secado de barros, tenían la entidad tal para convalidar la clausura de dicho establecimiento”.

La decisión también establece un esquema de trabajo conjunto, donde el municipio realizará monitoreos de los efluentes líquidos de la planta de Jáuregui.

Por otra parte, el Órgano Provincial informó que las actuaciones relacionadas con las condiciones de Seguridad e Higiene fueron giradas al Ministerio de Trabajo de la provincia, que es la autoridad de aplicación en esa materia.


Publicado el jueves 26 de febrero de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…