Miércoles 28 de julio de 2021
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 5°C
  • H: 80%
  • P: 1025
  • V: Sudoeste

«Este domingo la Unión Cívica Radical cursará sus elecciones internas. Siempre el partido ha resuelto sus diferencias internas mediante este proceso democrático.

Pero este año las elecciones son y significan algo especial

En primer lugar, es la primera vez en que hay más de dos listas. Tradicionalmente competían por el control del comité de la calle Mitre dos listas que respondían a sendos líderes históricos del partido, pero ahora se han sumado nuevas opciones con integrantes nuevos, con corta historia política y que intentan proponer un recambio de dirigentes, un aire nuevo, fresco y sin compromisos previos.

En segundo lugar, nuestra lista, la 14/114, con Ana Suarez como candidata a Presidente y Daniel Curci Castro como candidato a primer Convencional Provincial, viene proponiendo un cambio en el posicionamiento del partido frente a la alianza Juntos por el Cambio.

Creemos que hasta aquí el partido ha sido relegado por parte de sus socios, dejándole únicamente una función parlamentaria y con muy poco peso en las decisiones de gestión.

Esto ha corrido la identidad política de la alianza hacia el neoliberalismo a nivel nacional y el conservadorismo en lo local, y no estamos para nada de acuerdo con los lineamientos de las pasadas gestiones ni la propuesta de una grieta infranqueable que se traduce en acciones de corte electoralista dejando de lado los objetivos originales de la política como son el desarrollo, el bienestar general y la calidad de vida para todos nuestros vecinos.

Estas dos nuevas características de esta elección la transforman en un hecho trascendental para la vida de los lujanenses, un cambio en los lineamientos y tendencias políticas de la alianza puede acercar la gestión del municipio a las demandas del vecino, en especial si producido el cambio en la conducción del partido, este cambio se traslada a la conducción de la alianza y esto se refleja en las elecciones legislativas de este año y en especial en las elecciones para Gobernador e Intendente de 2023.

Lo importante es que todo empieza aquí, en la elección de este domingo. Por eso esta elección es crucial, tanto dentro como fuera del partido, por eso es importante que los afiliados se acerquen a votar, en especial aquellos que desencantados de nuestros dirigentes eternos quieran provocar un cambio en nuestra ciudad a través de su voto.

También es importante que aquellos vecinos que no siendo afiliados y estando cansados de ver siempre las mismas caras, las mismas ideas y el declinar permanente de nuestra política impulsen a sus conocidos y amigos que si están afiliados a que vayan y voten y generen un cambio.

Nuestra propuesta es terminar con el estado hiperdesarrollado, con los gastos superfluos y la superabundancia de funcionarios que cobran altos sueldos y gozan de privilegios como por ejemplo acceder a vacunas que eran para vecinos que las necesitaban mucho más.

Nuestra propuesta es tomar el ejemplo de Gustavo Posse en San Isidro y con ese norte tratar de concentrarnos en lo que es estrictamente necesario para mejorar la calidad de vida de los vecinos y no soñar con grandes proyectos inalcanzables. Ser prácticos, ser modestos, sencillos, justos, honrados y dar lo mejor de nosotros para mejorar la ciudad.

No venimos a prometer choripanes ni prebendas ni grandes sueños, nos arriesgamos a salir de la comodidad de nuestras vidas privadas para volcar nuestra energía en el bien común».

Publicado el miércoles 17 de marzo de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.