Miércoles 20 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 82%
  • P: 1017
  • V: Este

Intendente y Concejales homenajearon a Nuestra Señora de Luján

8 de mayo

Cercano al mediodía, se llevó a cabo una sesión especial por parte del HCD para brindar homenaje a Nuestra Señora de Luján, en la Sala Capitular del Cabildo. Hicieron uso de la palabra Oscar Luciani, el Rector de la Basílica Daniel Blanchoud y la Concejal Hilda Colombo.



Publicado el miércoles 8 de mayo de 2013

En la Sala Capitular del Cabildo de Luján, del Complejo Museográfico Enrique Udaondo, se llevo a cabo la sesión especial del Honorable Concejo Deliberante en honor a “Nuestra Señora de Luján”.  Vale decir, que  el acto en homenaje es en adhesión a las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Luján, Reina y fundadora de la Villa y Patrona de todos los argentinos.

El acto, contó con la presencia del Intendente Oscar Luciani, como principal orador, el Rector de la Basílica Daniel Blanchoud y estuvieron presentes 14 concejales. Vale decir, que los Concejales Leopaldo Miglioranza, Carlos Pedro Pérez y Adriana Rosso se ausentaron con previo aviso y la Concejal Marisol Taffi se encuentra con licencia. Participaron de la sesión especial funcionarios municipales y el Secretario de Gobierno Néstor Luciani.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, solicitó el uso de la palabra la Concejal Hilda Colombo, quién puso en valor a Nuestra Señora de Luján. La Concejal, hizo un recorrido histórico de  la patrona de la Argentina y luego de una introducción, leyó unas líneas  y destacó “somos un pueblo que camina trayendo esperanza”, como también agregó, “somos un pueblo que necesita cuidar la vida”.

A continuación, el principal orador, Oscar Luciani dijo, “somos privilegiados por tener a nuestra madre de Luján en nuestra tierra” y consideró a la Virgen de Luján como la Patrona y Fundadora de la ciudad. Además, Oscar Luciani mencionó al Papa Francisco I, ya que en la mañana de hoy homenajeo a la Virgen en la Plaza San Pedro con un ramo de flores y rezó frente a ella. Oscar Luciani, señaló que debemos trabajar todos juntos, para lograr   una fiesta cívica y religiosa. Antes de finalizar con su discurso, Luciani leyó una oración a Nuestra Señora de Luján y culminó “Argentina, Luján, canta y camina”.

Por último, el Padre Daniel Blanchoud tomó la palabra, en primer lugar nombró a los peregrinos que desde muy temprano, antes de que abriera sus puertas el Santuario estaban esperando para visitar a su Patrona. Haciendo hincapié, en los vecinos de la ciudad agregó “debemos tener un compromiso más fuerte como lujanenses”. Y afirmó “hay que fomentar una recepción más linda”, refiriéndose a los peregrinos y turistas que se acercan a la Basílica. Y finalizó diciendo, que nuestra Patrona tiene que ser dignificada.

Publicado el miércoles 8 de mayo de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.