Miércoles 4 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 3°C
  • H: 100%
  • P: 1031
  • V: Este Sedeste

En el marco del día de la escarapela, el Director de la Sala Permanente de Malvinas Julio Mena, llevó a cabo la entrega de mercadería a distintos merenderos de la ciudad. Explicó que entregaron leches, chocolate y pack de gaseosas, a alrededor de ocho merenderos. Entre los merenderos que visitaron, recordó: Un sol para los chicos, Lagrimitas, Pequeño Gigante, entre otros. «Por lo menos acompañarlos en lo poquito que podemos y estar presentes siempre con quienes más necesitan», resaltó y aseguró que le gustaría estar aún más presente con la cocina de campaña pero la pandemia imposibilita un poco. Señaló que todas las donaciones que reciben las destinan a quienes más lo necesitan. «Nosotros los veteranos sabemos lo que significa acostarse una noche a dormir con el estómago vacío, y pasar frío y hambre», aseguró el veterano de Malvinas.

Sobre próximas actividades, explicó que el día martes 25 de mayo la Sala Permanente de Malvinas de Luján estará realizando un guiso de lentejas. Las porciones ya se encuentran a la venta y tiene un valor de 300 pesos. Por su parte, aclaró que se llevará a cabo teniendo en cuenta todos los protocolos, sin amontonamiento de gente, ya que retiran y se van. Además, agregó que el guiso lo realiza José Risso y comentó que ya se vendieron más de 200 porciones. Quienes quieran reservar su porción se pueden comunicar al teléfono: 2323-612156. El dinero recaudado será destinado a la compra de unas ollas de acero inoxidable de 60 litros, y comprarán unas imágenes de la virgen de Luján. En ese sentido, comentó que el 14 de junio estarán viajando a Salta y Jujuy llevando la virgen de Luján a ambas provincias norteñas.

Antes de finalizar, destacó que ampliaron la Sala Permanente de Malvinas y aseguró que quienes la visiten se encontrarán con una propuesta más grande, que tiene como objetivo mantener siempre viva la causa Malvinas. Cabe recordar, que la misma se encuentra en la calla Doctor Merlo 1136, entre María Ester Perez y Lorenzo Casey. En cuanto la Sala nueva, que están preparando cuando la pandemia lo permita, adelantó que será una sala donde se proyectarán películas y documentales de Malvinas, con entrada gratuita.

Publicado el martes 18 de mayo de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.