Jueves 1 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 14°C
  • H: 62%
  • P: 1007
  • V: Sud Sudeste

Este lunes, en la Sala de Situación del Palacio Municipal, se llevó a cabo una nueva reunión entre funcionarios y representantes de entidades deportivas para abordar la violencia en el deporte y generar acciones tendientes a prevenirla.

El encuentro contó con la presencia de la Secretaría de Desarrollo Humano, María Eva Rey, el Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch, la Directora de Niñez, Adolescencia y Juventud, Soledad Alvarado, el Director de Deportes, Gustavo Santillán, y la psicóloga deportiva Silvina López Chalde.

Por el lado de las instituciones deportivas, asistieron el psicólogo deportivo Esteban Gómez y Pablo Picotto, del Club Luján; Alberto Pereyra y José María Feijóo, del Luján Rugby Club; y Pablo Ellrich, de la Asociación de Clubes Infantiles de Fútbol del Oeste (ACIFO).

La convocatoria tiene como antecedente el proyecto de Resolución presentado por el abogado Jeremías Rodríguez, que propone la creación de un programa para prevenir la violencia en los ámbitos deportivos. Ante esta problemática que se acentúa, el Municipio y los clubes pusieron en marcha una mesa de trabajo para intercambiar experiencias y comenzar a diseñar respuestas conjuntas.

Por lo que, informaron que el proceso continuará desarrollándose en las próximas semanas, sumando nuevos actores institucionales y ampliando la convocatoria a otras entidades deportivas del distrito. Además de la violencia en el deporte, la mesa también buscará articular y brindar respuestas a otras demandas propias de las entidades, desarrollando actividades tanto con los adultos formadores como con los niños, niñas y jóvenes que asisten a los clubes.

“Queremos que los clubes se sientan contenidos y apoyados por el Municipio, porque es una problemática que nos atraviesa a todos. Debemos avanzar en la sensibilización sobre un tema tan importante y brindarles a los clubes y a las víctimas de violencia la contención y el apoyo que necesitan”, expresó Gustavo Santillán.

Publicado el miércoles 12 de febrero de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.