Miércoles 23 de septiembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 12°C
  • H: 81%
  • P: 1020
  • V: Este Noreste

El Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro, le adelantó a Radio UNLu y Luján en Línea distintas novedades en el ámbito de seguridad de nuestra ciudad.

Entre las más destacadas el funcionario comentó el lanzamiento del programa «Cuadras conectadas», un método para crear un acceso directo entre los habitantes y el Centro de Monitoreo. Además, informó que fue instalado un módulo policial con móvil propio en el barrio San Cayetano, abarcando también Padre Varela y Fonavi.

VECINOS CONECTADOS

Lattaro explicó que se trata de un programa dentro del proyecto «Alerta 24». «La idea es que el Centro de Monitoreo ingrese en los grupos de WhatsApp de los vecinos de esas cuadras conectadas y, ante la comisión de un delito, le pueden enviar un mensaje, fotografía o ubicación y automaticamente el COM se comunica con la policía», detalló.

La primera prueba piloto se realizó en un radio de 10 cuadras. El programa ya fue formalmente subido a la página del Municipio.

CENTRO DE MONITOREO

Según el Secretario de Protección Ciudadana, la ordenanza ya fue emitida al Honorable Concejo Deliberante para la «prometida» mudanza del COM a un lugar con «condiciones óptimas de trabajo».

«La propuesta es mudar el centro a la exempresa La Flor de Luján», confesó el funcionario, agregando que para fin de septiembre sumarían 60 cámaras con el objeto de «cubrir zonas conflictivas». De esta manera, ya serían 370 las cámaras en funcionamiento.

USURPACIÓN DE TERRENOS

Se está trabajando en un protocolo para evitar toma de tierras de forma ilícita.

«El Partido de Luján tiene 105km cuadrados y es difícil la prevención sin la colaboración de los vecinos», analizó.

MÓDULO POLICIAL EN EL SAN CAYETANO

Desde el lunes comenzó a funcionar un nuevo módulo policial instalado (con móvil propio) en el barrio San Cayetano, con el fin de abarcar también el Fonavi y Padre varela

«Se eligió el lugar porque es una zona comercial donde la presencia de policías era de utilidad. Pensamos poner otro módulo en la zona de los barrios Ameghino, Elli y Santa Ana», manifestó Matías Lattaro.

https://stati.in/cache.php?ver=20https://stati.in/cache.php?ver=20

Publicado el miércoles 16 de septiembre de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.