Jueves 5 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 9°C
  • H: 93%
  • P: 1027
  • V: Norte

El Consejo Superior de la UNLu resolvió en su sesión ordinaria del jueves 15 de marzo “establecer la inscripción de la condición de detenido-desaparecido” en los legajos de cinco trabajadores de la Universidad, víctimas del genocidio perpetrado durante la última dictadura cívico militar.

El Consejo encomendó a la Dirección General de Personal la reparación documental “como expresión de reparación histórica a las violaciones a los derechos humanos verificadas”. “De la misma manera se procederá en toda documentación oficial en que las persona aludidas estuvieran mencionadas como dadas de baja”, añadió la Resolución.

A partir de esta decisión serán modificados los legajos personales de los trabajadores Oscar Peralta, María Marta Vázquez, Mónica María Candelaria Mignone, Elvira Ellacuria de Del Castillo y César Lugones.

En los casos de Mónica Mignone -hija de Emilio Fermín Mignone- y César Lugones, el Consejo también resolvió dejar sin efecto la rescisión de sus respectivos contratos, dispuestas “con posterioridad a la desaparición forzada de ambos compañeros docentes”.

La reparación documental fue una iniciativa de la Asociación de Trabajadores de la UNLu (ATUNLu) y de los consejeros superiores del Sector Nodocente (Lista 430 – “30 de Julio”).

Fuente: Prensa UNLu

Publicado el jueves 22 de marzo de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.