Domingo 2 de mayo de 2021
→ Ver pronóstico

  • 26°C
  • H: 54%
  • P: 1011
  • V: Norte

Graciela Cordero, Presidenta de la Eco Feria de Quinta Cigordia, dialogó con Luján en Línea respecto de la continuidad de las actividades y las novedades en cuanto a las restricciones y las nuevas iniciativas.

«Siguen las actividades los domingos, mientras se pueda. Lo que no podemos hacer mucho debido a las restricciones por la pandemia, son shows con artistas. De todas maneras, en la reserva se puede estar distanciados, mantener dos metros de distancia, porque es enorme y sobra lugar. Pero vamos a insistir con que los músicos y diferentes artistas puedan tener un espacio para trabajar», expresó.

Y agregó, «Vamos a esperar a ver qué pasa con la cantidad de casos. Trabajar vamos a trabajar, nosotros nos estamos cuidando y cuidamos a la gente que entra a la feria. Estamos con todos los protocolos, tomamos la temperatura y para entrar exigimos el barbijo bien puesto».

«La feria empieza a las 11 y termina a las 18 horas. El domingo, a las 16, empieza el taller gratuito de carpintería, que incluye todos los materiales necesarios. Además, van a encontrar todas las propuestas gastronómicas que tenemos en la feria, como bondiola, churros, rosquitas, tortas, chipa, panchos, salchipapas, entre muchos otros. También artesanías, ropa (tanto nueva como usada), arte, decoración, cuadros, muñecos, libros y demás», sostuvo.

«Tenemos un poco de temor por el aumento de contagios, porque esta feria nació por la desocupación a casusa de la cuarentena anterior, cuando nos quedamos todas sin trabajo y las mujeres de mi barrio empezaron a hacer cosas, a aprender de las redes a hacer artesanías, cocinar y demás. Esperemos que no tengamos que cerrar esta vez, porque sino no sé de qué vamos a trabajar», afirmó.

«Hay 32 feriantes fijos y después tenemos algunos que van y vienen. Queremos invitarlos a conocer la Eco Feria, que es autogestiva y se está llevando adelante con mucho sacrificio. Vengan a conocer la reserva, que es un lugar único y privilegiado de Luján, donde no hay peligro de estar amontonados. Y los invitamos a participar de los talleres gratuitos, este domingo empieza el de carpintería y el próximo domingo el de muñequería».

«Durante la semana tendremos de huerta y abriremos una biblioteca, así que las propuestas son variadas. Para anotarse pueden comunicarse al (2323) 668 311 o mediante nuestras redes sociales: Eco Feria y la Quinta de Cigordia, tanto en Facebook, como en Instagram», cerró Graciela Cordero, Presidenta de la Eco Feria Quinta de Cigordia, en diálogo con este medio.

Publicado el miércoles 14 de abril de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.