Sábado 31 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 6°C
  • H: 93%
  • P: 1026
  • V: Sud Sudeste

Inauguraron una nueva temporada del Museo de Bellas Artes

Varias muestras

El sábado por la noche, y con la presencia de la intendenta, Graciela Rosso, entre otras autoridades, quedó inaugurado un nuevo ciclo, con siete muestras, entre las que se encuentran “Carne Import- Export” de Adrián Brun, y “Retrato de Mujer”, de Virginia Sainz.



Publicado el domingo 6 de marzo de 2011


En la noche del sábado, se inauguró una nueva temporada en el Museo de Bellas Artes Fernán Félix de Amador. En el acto de apertura, se encontraron, la intendenta, Graciela Rosso, el director de Cultura y Turismo del municipio, Sebastián Miglioranza, la subdirectora del Museo, Silvia Di Marco, y los concejales Adriana Rosso, Mariel Pérez y Norberto Lasala.
Sebastián Miglioranza, se dirigió a los presentes y dijo que “me llena de honor que se pueda traer arte de vanguardia a Luján”. Luego, tomó la palabra la intendenta, Graciela Rosso, quien contó que hay proyecto para llevar el arte a las escuelas, “para que los chicos conozcan y entiendan el arte”.
Este año, además, se conmemora el Cincuentenario de la firma de la resolución Nº 2393 con fecha 9 de Junio del año 1961, por la que se resuelve la creación del Museo de Artes Plásticas de la Ciudad de Luján.
La inauguración presenta siete obras. Una de ellas es la de Adrián Brun, “Carne Import- Export”, que se basa en la anatomía y el cuerpo, inspirada en el poder y la belleza visceral de la carne. Esta muestra cuenta con pinturas, fotografías y un video en el que se ve al artista representando un sistema urinario, creado con cera y látex, que funciona por su presencia y que cuenta con dos ciclos, el anatómico y el universal, que según el autor, “puede representar cualquier sistema, hasta una sociedad”.
También se presentó al Grupo Tas con “Migraciones”, de las escultoras Adriana Albi y Jackie Simsolo. Jorge Zorzopulos y Bea Diez, presentaron “La Biblia y el café de la esquina”, ambos, encaran una una corriente de arte experimental abierto a la utilización de nuevos conceptos y propuestas para el tratamiento de la materia.
Estela Lerner, presentó “Silencios Luminosos”. Una muestra en la que objetos y dibujos crean climas que, nacieron desde el silencio, emanan luz y crean espacios con aureolas poéticas y místicas.
Laura Nucenovich, presentó “Destino y Azar”. La lujanense Virginia Sainz, exhibe “Retrato de Mujer”, mientras que el diseñador gráfico Juan Ignacio Fontana, presentó “Oculus”, una obra que interactúa con gestos y actitudes.

Publicado el domingo 6 de marzo de 2011

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.