Jueves 17 de octubre de 2019
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 100%
  • P: 1014
  • V: Este

En presencia de la comunidad educativa la Escuela de Educación Técnica inauguró formalmente las obras tan solicitadas y esperadas. Estuvieron presentes en el acto, el Director del establecimiento Pablo Oliva, acompañado por docentes y alumnos, el Intendente Oscar Luciani, el Director General de Cultural y Educación Gabriel Sanchez Zinny, la Presidenta del Consejo Escolar Viviana Flosi, autoridades del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Fernando Casset.

Además, estuvieron presentes integrantes del gremio Suteba de la ciudad que remarcaron a través de carteles el trabajo realizado por los delegados del gremio para realizar esta obra.

Obras realizadas

Como parte de la inversión en infraestructura del estado nacional en instituciones técnicas, se realizaron obras de ampliación y refacción en la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) N° 1 de Luján (Provincia de Buenos Aires).

Las obras incluyeron la construcción de talleres, laboratorios, sala de informática, administración y grupos sanitarios; la construcción de ascensor, sala de máquinas; y la rehabilitación de carpinterías en aulas, SUM, comedor y sala de profesores. El monto de la inversión superó los $62 millones.

Esta es una las 197 instituciones del país que se realizaron bajo el Programa Nacional 39 de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de ETP -Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología -a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). En los últimos cuatro años, la cartera educativa decidió poner la mirada sobre los espacios físicos de instituciones de la modalidad, lo que le implicó generar criterios, marcos normativos, procesos y utilizar metodologías ágiles de gestión, que atiendan a las demandas de las jurisdicciones sobre acondicionamiento edilicio y obras nuevas.

Publicado el miércoles 18 de septiembre de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.



  • También te puede interesar…