Domingo 25 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 93%
  • P: 1008
  • V: Este Noreste

El viernes pasado a las 19 horas en el Museo de la Ciudad se inauguró la muestra “Industrias Lujanenses», realizada por los alumnos de Segundo Año de la Tecnicatura en Gestión Cultural del Instituto Técnico “Emilio F. Mignone”. La exhibición recupera historias y fotografías de la industria local desde sus orígenes hasta la actualidad.

A partir de una investigación histórica y acciones de trabajo de campo, la propuesta busca dar cuenta de los principales momentos en el desarrollo de la industria local: desde los legendarios molinos harineros y los talleres de maquinaria agrícola al desembarco poderoso de la actividad textil y la formación del complejo metalúrgico.

“Se trata de una aproximación a la investigación histórica del patrimonio industrial de Luján. Queda mucho por hacer y confiamos en que este sea un aporte inicial para que los vecinos puedan repensar este aspecto de nuestro pasado, íntimamente ligado al contexto económico y social de cada época. También esperamos que sirva para revalorizar esos viejos galpones y edificios, muchas veces abandonados, entre cuyas paredes han transcurrido buena parte de su vida miles de lujanenses”, expresaron los organizadores.

La muestra tuvo la presencia de la Directora de Cultura Marisa Maggio y la Directora del Instituto Emilio F. Mignone Susana Busso. Además, cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luján y de la Asociación de Amigos del Museo de la Ciudad.

Publicado el martes 19 de diciembre de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.